Avatares de la TV

Espectáculos

  • El amarillismo llegó a «Telenoche» con María Laura Santillán y Santo Biasatti, cuando Juan Román Riquelme declaraba a través del móvil que se retiraba de la Selección Argentina. La entrevista resultó eterna y extendida innecesariamente en pos del rating on line que mandaba continuar pues subía conforme Riquelme repetía que se retiraba porque su mamá se lo había pedido. Al día siguiente en radios se especulaba con Edipo no resuelto o «mamitis aguda» decían los menos freudianos. Pero lo peor estuvo con Biasatti en «Telenoche» cuando presionó: «Román, hace bien llorar, descargá, llorá». Fueron varios los intentos del conductor por lograr la lágrima del futbolista, cerca de ese «amarillismo» del que siempre pretendió distanciarse «Canal 13». Le faltó a Biasatti un «Si querés llorar, llorá» aunque esa frase está patentada por su autora Moria Casán. Casualmente, a ella le hubiera quedado bien el slogan de Biasatti («Otro tema») a propósito de su derrota en «Bailando por un sueño».

  • Cansan los intentos de rebeldía por parte del Chavo Fucks en «Duro de domar», donde se animaron nuevamente a criticar al suplemento deportivo del monopolio «Clarín» desde «Canal 13». El tema también fue la renuncia de Riquelme; sin embargo, pierde rigor y verosimilitud pues proviene de un Fucks que satura con la pose previsible y siempre políticamente correcta. Luego del informe que mostraba a Riquelme diciendo «Me voy para no hacer sufrir más a mi mamá» volvían a piso y Fucks sostenía: «Este jugador endiosado por tantos debería haber renunciado hace mucho tiempo, no debería haber jugado el Mundial». La polémica no tardó en llegar y Fucks remató copiando las duras críticas que había hecho Carlos Bilardo en Alemania cuando criticó a «Clarín Deportivo» desde la transmisión de « Canal 13». Pero el panelista de Pettinato fue menos original aunque a algo se animó: «Estoy dando mi opinión sobre Riquelme, ¿por qué tengo que conformarme siempre con los equipos que arma el suplemento deportivo de Clarín?»

  • El doctor Mario Socolinsky sigue adelante con su programa de televisión, aunque quizá sea hora de ir pensando en el retiro. Se lo ve enjuto, la dentadura se mueve en forma autónoma, y los ojos se le abren enormes cada vez que habla a causa del esfuerzo. Superado ya el conflicto que lo alejó de la TV, ahora el problema es su figura. Los temas son sanos, la prédica resulta muy positiva. El problema es que cuesta mirarlo.

  • Sigue imbatible el niño mimado de la TV, Damián Szifrón y su nuevo ciclo «Hermanos y detectives», que midió más de 28 puntos en «Telefé» con el segundo capítulo. Superó por 9 puntos de rating a «Amas de casa desesperadas» de «Canal 13», cuyo principal mérito es a la vez su debilidad: ser idéntico al original. Si bien buena parte del público se interesa en la copia local autorizada de esa serie, la principal contra radica justamente en que, para ver un clon argentino, se prefiere el norteamericano. Las actuaciones son correctas, así como la dirección, edición, la fotografía y el arte, pues responde al listado explícito que provee Buena Vista con el objeto que la copia sea fiel. Sin embargo, los números del rating indican que el público argentino prefiere un guión creativo de Szifrón a un éxito probado en el exterior, con varios Grammys en su haber y con fanáticos locales.. del original.

  • Chiche Gelblung estuvo en «Los profesionales» a propósito del nuevo programa que lanza el lunes en «Canal 9» llamado «La vida es bella». Allí disparó contra Moria Casán y Florencia De la V, entre otras: «Yo estaba a punto de ir a ' Cantando por un sueño' pero no acepté porque no tengo tiempo. Probablemente Iliana Calabró es un perro, tal vez si la educaran un poquito, podría mejorar. Estoy fascinado con que la sacaran a Moria Casán porque Emilia Attias es una diosa en la Tierra. Moria ya está, es un ícono, una figura pero no puede competir con la juventud y la belleza de Attias. Me pongo de pie cuando hablan de María Eugenia Ritó, admiro su dedicación y su cuerpo ¿Cómo pueden poner a Flor de la V a competir con la Ritó?»   

  • «La vida es bella», que irá de lunes a viernes a las 13.30, sigue la moda de los realities con participantes que buscan operarse o bajar de peso. Consiste en un consultorio abierto en el que un equipo de médicos atenderán casos reales sobre soriasis, obesidad, infertilidad, parkinson, calvicie y enfermedades psiquiátricas, entre otras. La diferencia sustancial con los vistos será que tendrá a Gelblung en lugar de Karina Mazzocco o Andrea Politti. Sobre estas comparaciones, Gelblung se quejó en TV: «Me robaron 'Cuestión de peso', me robaron ' Transformaciones', eran ideas mías. Me fusilaban por apelar a la morbosidad pero ser precursor tiene sus costos. Ahora me divierto pero al principio me daba bronca tanta hipocresía, lo hacía yo y estaba mal, lo hacen Mazzocco o Politti y nadie critica».
  • Dejá tu comentario