Avatares de la TV

Espectáculos

  
  • «Duro de domar» es un programa de TV con «curiosos» deslices cuando incurre en política. Hace un tiempo Roberto Pettinato se refirió al asalto en un restaurante en Colegiales donde asesinaron al dueño y a su hijo. La conclusión del conductor y su panel fue: «No hay inseguridad, es un tema que instalaron los medios, porque no asaltan a todos los restaurantes». Casualmente, coincidían con la opinión que tiene sobre el tema el ministro del Interior, Aníbal Fernández.

  • El lunes lo dedicaron a demostrar que en el gobierno no hay antisemitismo. Mostraron imagenes de los momentos más duros del debate del domingo en el programa de Mariano Grondona. Allí la gente de Quebracho se refirió a los dichos del presidente de Irán sobre que el Estado de Israel «debe desaparecer de la faz de la tierra» como una manifestación política. A partir de esa frase, algunos integrantes del panel de Pettinato opinaron que hablar contra Israel no es antisemitismo, posición que, casualmente, sustenta la titular del INADI, Maria José Lubertino. La sensación que quedó es que el rebelde Pettinato y su panel son fáciles de domar.

  • En «CQC» se encargaron de «Página 12»: dijeron que es el boletín oficial del Gobierno partiendo de la «casual» difusión de las carpetas de Juanjo Alvarez en la SIDE, justo cuando ése se acercó a Roberto Lavagna, rival de Néstor Kirchner para 2007. El chiste de «CQC» consistía en que Pergolini, De la Puente y Di Natale hablaran mal del Gobierno para que inmediatamente los escarmentara «Página 12» con tapas diseñadas en contra de todos los que criticaran o molestaran al oficialismo. La sátira de «Página 12» anunciaba, en el caso de Juan Di Natale: «El canoso de CQC tiene en realidad 80 años. Tuvo relaciones con Amalia Fortabat y hasta con Tita Merello».

  • El bloque político siguió con un buen informe de Daniel Malnatti donde demostraba que los diputados y senadores que cobran un mínimo 6000 pesos por mes suspenden sesiones y comisiones sistemáticamente y extienden los fines de semana largos. Pero la novedad radicó en el ránking los «mudos», es decir, quienes no hablaron ni una sola vez. Los llamaban por teléfono a la sesión para lograr que abrieran la boca al menos una vez dentro del recinto.

  • Mientras el INCAA está preparando una película sobre cuarteto protagonizada por la «Mona» Jiménez, varios se preguntan por qué se empeñan en filmar documentales para cine cuando, en muchos casos, se trata de temas que no exceden los informes en TV. Lo hizo Jorge Lanata con «Deuda» y fracasó. Lo hizo Luis Majul, quien en un mes estrenará «Yo Presidente», sobre la sucesión presidencial desde Raúl Alfonsín hasta Néstor Kirchner. Todos posibles documentales para televisión y la respuesta de por qué se hacen para cine está en que un piloto para televisión debe ser financiado casi siempre por la propia productora, mientras una película logra casi siempre financiación del Instituto de Cine.

  • En la segunda semifinal de «Bailando por un sueño 2», la votación del público favoreció, increíblemente, a Florencia de la V por sobre la bella vedette y buena bailarina María Eugenia Ritó. Antes, Marcelo Tinelli cumplió con el guión y buscó el show de reconciliaciones entre «la Ritó» y «De la V», lo que generó un «piquito» entre ambas, dedicado a todas «las tortitas del país» vociferó De la V. Todo eso ocurrió en pantalla mientras, en paralelo, sigue el juicio por injurias de Ritó contra el travesti por sus dichos en el teatro. También se hizo notar otra vez el inefable Jorge Lafauci, a quien Tinelli paró en seco. Sobre los soñadores que llegaron a la final, dijo Lafauci: «Son morenos, son del norte, son de los ancestros». Tinelli se refirió rápidamente a la «Bella Patagonia» y aclaró que en próximo «Bailando» habrá participantes «también del Sur».

  • Siguen copiando películas en «Sos mi vida». Ya se perdió la cuenta de cuántas «inspiraciones» tomaron de decenas de films extranjeros y llegó el turno de «Misión Imposible», donde un ladrón de joyas adquirió la fisonomía de Martín Quesada (Facundo Arana) para evadir a la policía, mediante una máscara de látex. No sorprendería a esta altura que emulen las inconfundibles «El Señor de los anillos» o «Harry Potter» cuando ya hubo alusiones a «La guerra de las galaxias».

  • Mañana se realizará el «Megasorteo de primavera» de «Tiempo Límite» en «América» que se extenderá hasta el 26 de septiembre y donde Gerardo Sofovich repartirá 2 millones de pesos. En una semana este programa festeja sus 400 capítulos, con la presencia de Florencia De la V, Nazarena Vélez y Jessica Cirio.

  • Más mujeres, en la tercera edición de «Bailando por un sueño», cuyo jurado estará presidido, también por Sofovich. Las famosas confirmadas son todas mujeres, pues a los hombres se los eliminó rápido ante su falta de gracia. Las elegidas son de varios rubros, a saber: la actriz, María del Carmen Valenzuela, las modelos María Vázquez, Julieta Prandi, Luciana Salazar y Karina Jelinek, las conductoras Carla Conte y Ginette Reynal, las vedettes Beatriz Salomón, Alejandra Pradón, Yuyito González y Eliana Guercio, la boxeadora Marcela Tigresa Acuña y las bailarinas Laura Fidalgo y Evangelina Carrozo (reina del Carnaval de Gualeguaychú). Además de Sofovich (que siempre tendrá el voto secreto), integrarán el jurado Moria Casán, Reina Reech y Jorge Lafauci.

  • En «Argentinos por su nombre» abordaron dos temas, los especialistas en muerte y la ceguera. Andy Kusnetzoff conversó con un joven ciego y luego lo llevó a conocer a las protagonistas de la obra de Gerardo Sofovich, «El champagne las pone mimosas». El joven ciego tuvo que apelar al tacto para conocer a Silvina Luna y no tardó en detectar sus virtudes. Sin embargo, Luna no cerró la nota de la mejor manera y lo invitó a «ver» la obra. Ahí habrían venido bien los consejos del especialista en muerte, cuando Luna deseó que la tragara la tierra.
  • Dejá tu comentario

    Lo que se lee ahora