Avatares de la TV

Espectáculos

  • Mirtha Legrand sigue los pasos de Jorge Rial y publicita el concurso de Marcelo Tinelli cada vez que puede. Dicen en la producción que no funciona tanto el argumento de llevar a esas figuras por el buen rating como su creciente simpatía por vedettes y anónimos soñadores. Ayer celebró el «Día de la Primavera» con Florencia de la V, el modelo Rodrigo Guirao y participantes de «Bailando», entre otros. Sorprendió la conversación «seria» entre De la V y Guirao cuando no es justamente profundidad y mucho menos refinamiento lo que De la V ofrece cada vez que abre la boca. Se referían a lo bueno de utilizar la fama para defender causas nobles como la pobreza y la desigualdad. Al final, Legrand se comunicó con el gobernador de Tucumán, José Alperovich, quien ante el deseo de la conductora de colaborar con el soñador de María Eugenia Ritó, eliminado el lunes, prometió al aire: «Mirtha, su pedido es una orden para mí. El joven que perdió con Ritó en 'Bailando por un sueño' tendrá su 4X4 para trasladar a los alumnos, de su casa a la escuela». Rara mezcla de programa solidario con «Sorpresa y media».

  • Coincidieron dos noticieros de diferentes canales, no en las noticias obviamente, sino en investigaciones especiales. «Telenueve» y «Telenoche», con menos de una hora de diferencia, pusieron al aire el mismo informe: el Hospital de Clínicas y su agonía. Evidentemente, alguien les ofreció la nota como «exclusiva», y ambos informativos lo creyeron y lo emitieron. Diferente fue lo de «Informe central», donde realizaron una cámara oculta a Karina Mujica, sólo para que el panelista de Rolando Graña se desquitara. Buscaba vengarse de la mujer por haberse sentido maltratado en una marcha y esperaba que Mujica pidiera perdón. Entonces, montaron una cámara oculta y la descubrieron ejerciendo la prostitución. Además de desacreditarla y alimentar la sed de venganza del colega de Graña, lograron picos de rating para «Informe central» (más de 6 puntos contra los 3 habituales).

  • En «Duro de domar» les cuesta cada vez más la pose de «liberales y progres». El debate giró en torno a la mencionada Mujica pero hicieron agua cuando intentaron sentar una posición al respecto. En resumen, lo que se dijo fue que una mujer de derecha, que defiende a las fuerzas armadas y está en contra del aborto, no puede tener la moral para ejercer la prostitución. ¿Los habrá traicionado el inconsciente con la sugerencia de que ejercer la prostitución es amoral? ¿Justo a ellos que ofician de paladines de la justicia y lo políticamente correcto?

  • Después del debate basado en «Informe central» (antes habían recordado que fue Graña quien los echó de «América») llegó al programa de Roberto Pettinato, una vez más, el «Mini-Graña», con quien parecen estar obsesionados. Repartía cámaras ocultas de cada uno de los panelistas y el primero fue Gustavo Noriega. El chiste radicaba en su confesión de amor a una maquilladora septuagenaria (nada raro si se recuerda que una vez se le cayó la dentadura postiza en cámara).

  • Ingeniosa la protesta de «CQC» sobre los cambios de día. Abrieron el programa con Rodrigo Noya (Hermanos y detectives) ingresando al piso y acusando a Mario Pergolini y compañía de ser culpables en el «caso del robo de los días en la TV». Luego apareció Daniel Malnatti y dio comienzo a «La liga». Finalmente, se vio la placa de «E24» e ingresó al estudio un médico con una camilla. Cerraron con la voz de Dios, que decretaba que el horario del miércoles a la noche le correspondía a «CQC», al menos por esta semana. En cuanto a horarios, «Telefe» y «Canal 13» volvieron a incumplir con lo que anuncian. Al parecer toman a rajatabla los 30 días que les dio el Comfer para acomodarse. «Diario de medianoche» fue nuevamente un resumen de madrugada y «En Síntesis» empezó a la 1.
  • Dejá tu comentario