Ben Affleck y Matt Damon vuelven a unir fuerzas en el cine, esta vez con una película sobre los primeros días y el nacimiento de un producto que cambió las reglas del juego de Nike. AIR es dirigida por Affleck y producida por Amazon Studios, Skydance Sports y Mandalay Pictures.
Damon interpreta a Sonny Vaccaro, el inconformista vendedor de Nike que firmó con el jugador de baloncesto en ascenso Michael Jordan a mediados de los años 80 con un contrato de calzado que lanzó la industria global de zapatillas de deporte contemporánea multimillonaria.
Affleck interpreta al cofundador de Nike, Phil Knight, mientras que Viola Davis interpreta a Deloris Jordan, quien jugó un papel decisivo en la negociación del acuerdo en nombre de su hijo.
AIR _ Official Trailer.mp4
MGM
El elenco adicional incluye a Jason Bateman como Rob Strasser, Chris Messina como David Falk, Marlon Wayans como George Raveling, Chris Tucker como Howard White, Matthew Maher como Peter Moore, Gustaf Skarsgård como Horst Dassler y Julius Tennon como James Jordan.
Amazon y Affleck anunciaron el mes pasado que AIR recibirá un estreno en cines tradicional en todo el mundo antes de debutar en Amazon Prime Video en una fecha posterior, aún por anunciar (su fecha de lanzamiento en streaming dependerá de su desempeño en taquilla, al menos en un principio).
AIR es el primer proyecto de Artists Equity de Affleck y Matt Damon, y también marca la primera vez que Damon protagoniza una película dirigida por Affleck.