La serie que revive el escándalo Clinton-Lewinsky llegó a Star+

Espectáculos

La trama estará centrada entre 1995 y 1998, cuando ocurrió el escándalo por abuso sexual que involucró al entonces presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton

American Crime Story: Impeachment es la temporada 3 de la serie de antología, basada en crímenes reales, creada por Scott Alexander y Larry Karaszewki. Luego de dos exitosas entregas (American Crime Story: The People v OJ Simpson y The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story), la producción regresa con una potente historia que ya esta disponible en Star+.

En esta oportunidad, la trama estará centrada entre 1995 y 1998, cuando ocurrió el escándalo por abuso sexual que involucró al entonces presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton.

La narrativa contará con la perspectiva de Mónica Lewinsky (Beanie Feldstein), la pasante de la Casa Blanca de 22 años que protagonizó el affaire con Bill Clinton (Clive Owen) que originó el escándalo, y con Linda Tripp (Sarah Paulson), como la confidente que grabó en secreto las conversaciones íntimas entre el mandatario y la becaria.

5 claves para entender American Crime Story, Impeachment

¿Quién es Mónica Lewinsky?

Ella protagonizó, junto a Bill Clinton, el escándalo que sirvió de inspiración para la nueva temporada de la serie. Mónica Lewinsky era una joven becaria de 22 años que ingresó a trabajar en la Casa Blanca directamente para el mandatario. A partir de ese momento, comenzaron a tener encuentros íntimos que posteriormente se filtraron en los medios de comunicación.

¿Cuándo comenzó el escándalo?

En 1998, Clinton fue denunciado por abuso sexual por la ex funcionaria Paula Jones, demanda que derivó en una exhaustiva investigación en la que finalmente se descubrió el vínculo extramatrimonial con Lewinsky.

Ante las evidencias, el mandatario no tuvo más remedio que admitir todo ante la prensa y ante el Congreso, lo cual derivó en un juicio político inédito en Estados Unidos.

¿Qué pasó con Bill Clinton tras el escándalo?

El 19 de diciembre de 1998, Bill Clinton debió afrontar un juicio de destitución impulsado por varios miembros del Congreso, demócratas y republicanos. Finalmente, el mandatario fue absuelto de todos los cargos.

¿Qué sucedió con Monica Lewinsky tras el escándalo?

Luego de lo sucedido, Lewinsky obtuvo una popularidad impensada en todo el mundo, lo que le permitió comenzar una carrera en los medios de comunicación y también en el mundo de la moda.

Años después obtuvo su maestría en Psicología y se alejó de las cámaras de televisión por un tiempo, hasta que en 2014 volvió a la escena pública por su trabajo como activista social contra el ciberacoso.

Quién es Linda Tripp, la persona responsable de hacer público el escándalo

En esta historia hay una tercera persona que jugó un rol clave, ya que sin ella nada de esto hubiera trascendido. Hablamos de Linda Tripp, la persona que se encargó de grabar en secreto sus conversaciones con Monica Lewinsky para luego llevarlo a los medios de comunicación.

American Crime Story: Impeachment ya esta disponible en Star+

Dejá tu comentario