Canadienses disfuncionales

Espectáculos

«Mis gloriosos hermanos». (Canadá, habl. en francés). Dir.: J.-M. Vallée. Int.: M. A. Grondin, D. Proulx, M. Côté, J. Lebrun y otros. TVE.

"Mis gloriosos hermanos" se ocupa, como tantos otros films de estos tiempos, de una familia difuncional. Más específicamente del cuarto hijo varón, Zac, que en las noches de luna llena no se transforma en lobizón sino en homosexual apenas reprimido. «Crazy», su título original, alude tanto al aire de locura civilizada que se respira en el hogar de los Beaulieu, como al gran hit de la cantante country Patsy Cline, favorita junto a Charles Aznavour del padre de la familia, un intolerante por naturaleza que tiene a Zac como favorito, hasta que se rompe el pacto; para su madre, ferviente religiosa y paradójicamente más liberal que su esposo, con Zac se establece un enfermizo vínculo de entendimiento y afinidad, casi como si se tratara de la hija que nunca tuvo.

Lo más interesante de la película es su forma no obvia de ocuparse de muchos temas tópicos. No es éste un film « temático» sino una historia moderna que salta de la comedia al drama sin preocuparse por dejar claro en qué categoría milita.

M.Z.

Dejá tu comentario