30 de marzo 2007 - 00:00
Cannes eligió el nuevo "Aniceto"
-
Johnny Depp sorprendió con un show musical improvisado en el Hotel Faena
-
Todo lo que tenés que saber para el último show de Oasis en River: accesos, horarios y cómo llegar
Hernán
Piquín, el
nuevo Aniceto:
«Yo no había
visto la
película
original, y
Leonardo
Favio me pidió
que no lo
hiciera hasta
que
termináramos
de filmar».
H.P.: No. En cambio sí había visto otras películas de Favio de los '60. como «Crónica de un niño solo», pero no «El romance del Aniceto...». Cuando Favio lo supo, me pidió a mí y a mis dos compañeras en el film, Natalia Pelayo, que hace a la Francisca, y Alejandra Baldoni, que hace a la Lucía, y que tampoco la habían visto, que tratáramos de no hacerlo, que cuanto menos supiéramos mejor. Es al revés de otros directores, que prefieren que sus actores vean todo lo posible sobre el tema que van a hacer aunque no se trate, como en este caso, de una nueva versión. A Favio le encanta lo natural, lo espontáneo, tal como es él.
P.: ¿Y después la vio?
H.P.: Tampoco... Sigo sin verla. Estoy esperando ansiosamente a que se estrene, y después la veré.
P.: ¿Cómo está Favio?
H.P.: Está muy bien. Está haciendo gimnasia, está contenido. Se lo ve feliz. Me habló hace poco para anunciarme que el Festival de Cannes había seleccionado la película, de modo que fue otra gran noticia. Allí estaremos.
P.: Entonces, la misma historia de «El romance...» está contada ahora sólo con el lenguaje de la danza.
H.P.: No tanto. Cuando empezamos a filmar los pas de deux, los números solistas o las escenas de conjuntos, Favio nos dijo un día que él necesitaba agregar diálogos, y nos preguntó si nos atrevíamos. ¡Por supuesto! Al principio eran sólo unas pocas escenas, y al final terminaron resultando la mayor parte, de manera que la película terminó siendo un musical con diálogo.
P.: Y sin un guión estricto seguramente...
H.P.: Así es. Antes de empezar, Favio me dio a leer un guión, por supuesto, pero me dijo que no me preocupara por memorizarlo ni mucho menos. «Yo te voy tirando letra», me dijo. Y muchas veces esa letra la iba improvisando, le salía sola en función de la escena y del clima que hubiera en ese momento en el rodaje.
P.: ¿Quiénes participaron en la música, la coreografía..?
H.P.: Las coreógrafas son Margarita Fernández y Laura Roatta, que trabajaron conmigo en «Hernán Buenosayres», y la música es de Iván Wyszogrod.
P.: ¿Usted ya había tenido una pequeña experiencia en cine en «Matrix II», verdad?
H.P.: Así es, fue una brevísima participación, que ni siquiera figura en los créditos. Y ahora, el hecho de haberme lanzado a actuar y no sólo bailar, me dio más seguridad como para pensar en no abandonar este otro camino. Por ejemplo, me han propuesto participar en la película que Richard Gere vendrá a hacer el año que viene a la Argentina.
Entrevista de Marcelo Zapata



Dejá tu comentario