Cara reliquia de Napoleón

Espectáculos

París (AFP) - Un sillón de la Sala del Trono de Napoleón en el Palacio imperial de las Tullerías de París será subastado el próximo 18 de junio por un precio de salida de entre 400.000 y 450.000 euros (entre 640.000 y 720.00 dólares aproximadamente), informó la casa de subastas Piasa, responsable de la venta.

El sillón se considera una «pieza rara» porque es el único ejemplar conocido hasta ahora de los seis instalados en la primera Sala del Trono, aseguró un portavoz de la casa de subastas. Fue diseñado por los arquitectos y decoradores del Gobierno de Napoleón, Charles Percier y Pierre-François-Léonard Fontaine, inventores del estilo «imperial», inspirado en el arte romano y carolingio.

El conjunto de los seis sillones fue fabricado por el ebanista Jacob Desmalter para decorar la estancia que Napoleón utilizaba para recibir al Senado y el Consejo de Estado entre otras instituciones.

El sillón, que testimonia la suntuosidad de la época napoleónica, podría haber servido a la emperatriz Josefina, esposa de Napoleón, o por la madre de éste, María Letizia Bonaparte, por lo que tiene una «gran importancia histórica», apuntó el portavoz de Piasa.

La pieza será expuesta al público del 20 al 25 de mayo en la sede parisiense de la casa de subastas.

Dejá tu comentario