Christie's se vistió de verde para una subasta ecológica

Espectáculos

La casa de subastas Christie's de Nueva York se vistió de verde por un día de la mano de celebridades como la actriz mexicana Salma Hayek y el ex tenista John McEnroe para lanzar una serie de subastas que ofrecen, al mejor postor, viajes de lujo a lugares como Botswana o jugar al golf con el ex presidente estadounidense Bill Clinton.

La inauguración de esta campaña de subastas ecológicas, que lleva el nombre de "Una puja para salvar la tierra", se celebró el jueves por la noche, día de la Tierra.

Christie's instaló una alfombra verde por donde pasaron las celebridades concienciadas con el medio ambiente. La mayor atracción mediática fue Salma Hayek, casada con el empresario francés dueño de la casa Christie's.

La actual Miss Universo, la venezolana Stefania Fernández o actores como Ted Danson, desfilaron por la alfombra ecológica así como David Rockefeller Jr, miembro del famoso y adinerado clan de Nueva York .

También estuvo John McEnroe y con su humor irónico. Preguntado por la prensa sobre cuál podría ser su aportación más ecológica, el ex tenista dijo: "Volver a las raquetas de madera".

La subasta inaugural de Christie's ofreció, en una sala abarrotada de personalidades y adinerados y decorada con vegetación colgante aportando el tono verde al evento, 20 "productos": desde objetos de arte como una pintura que representaba un corazón verde, "All you need is Jelousy" (2010) de Damien Hirst, a dos entradas para asistir a la fiesta de "Vanity Fair" que celebrará después de la ceremonia de los Oscar el año que viene.

A pesar de que uno de los organizadores animó en broma a los invitados a disfrutar de la bebida que se fue sirviendo antes y durante la subasta para que la euforia alcohólica provocara la oferta de buenas sumas, la mayoría de objetos y viajes se vendieron por debajo del precio estimado.

No obstante, Christie's recaudó unos 1.500.000 dólares. El dinero irá destinado a cuatro organizaciones medioambientales sin ánimo de lucro: el Natural Resources Defense Council (NRDC), Central Park Conservancy, Oceana y Conservation International.

Junto con la subasta celebrada en Christies, se puso en marcha una subasta online a través de la web www.charytybuzz.com. La puja durará hasta el 6 de mayo y se podrá adquirir una velada con Sigourney Weaver y su esposo, que incluye cena y asistir con con la pareja a una obra de teatro, con un precio estimado de salida de 3.000 dólares.

Más alta es la suma estimada para quien quiera jugar al golf un día con Bill Clinton: 100.000 dólares.

Dejá tu comentario