¿De quién es ese vestuario?

Espectáculos

Londres (ANSA) - El director George Lucas demandó ayer en la Corte Suprema de Londres al diseñador de vestuario de la saga cinematográfica «La Guerra de las Galaxias». Lucas querelló al británico Andrew Ainsworth por vender copias de la icónica armadura blanca a fans de las películas de ciencia ficción.

Ainsworth había creado originalmente los vestuarios para la película de 1977, pero desde 2004 comenzó a reproducirlos sin autorización a un precio de 4.000 dólares. La pelea judicial busca determinar quién tiene los derechos de los uniformes de pilotos de guerra y el casco, diseñado para el protagonista de la serie, Luke Skywalker.

Aunque Ainsworth mantiene que él es el dueño de los derechos de propiedad del vestuario, una corte en Estados Unidos dictaminó recientemente que Lucas es el verdadero propietario de dicho privilegio. Por ende, Lucasfilm, la compañía del director, lanzó la demanda en Gran Bretaña, para asegurarse que la decisión judicial norteamericana sea aplicada en suelo británico. Se espera que el caso dure unos 10 días.

Dejá tu comentario