31 de diciembre 2007 - 00:00

El argentino Barenboim dirigirá el famoso concierto de Año Nuevo de Viena en 2009

El argentino Daniel Barenboim dirigirá, por primera vez, el Concierto de Año Nuevo de Viena del 1 de enero de 2009, informó hoy la agencia austríaca APA.

De esta forma, Barenboim seguirá al francés Georges Prêtre, quien a sus 83 años cumplirá mañana, martes, su sueño de dirigir a la Orquesta Filarmónica de Viena en el concierto más famoso de la capital austríaca.

El Concierto de Año Nuevo de 2008 estará marcado por los deportes, y en particular por el fútbol, ante la celebración el próximo junio de la Eurocopa 2008, una competición que comparten como anfitriones en Austria y Suiza.

Barenboim, que tiene también la nacionalidad española e israelí, ha actuado repetidamente en Austria y el 26 de octubre de 2005, día de la Fiesta Nacional austríaca, dirigió a la Filarmónica en un concierto en la Ópera del Estado de Viena.

Dejá tu comentario

Te puede interesar