ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

29 de agosto 2008 - 00:00

El desafío de navegar entre la PC y la TV

ver más
El nuevo objetivo de la industria del entretenimiento es la conexión eficaz entre el televisor e Internet, dos de los elementos que más relacionados están con el ocio en nuestros días. Y en este empeño, particularmente el objetivo es lograr el control del living hogareño, algo que puede transformarse en un negocio rentable, en tanto se trata del espacio común que más incidencia tiene en las relaciones familiares y en sus consumos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El nuevo participante de esta carrera tecnológica es Intel, la compañía famosa por sus microprocesadores para computadora que, en una reciente presentación de desarrollos futuros en los EE.UU., reveló uno de los secretos mejor guardados de la industria: Intel desarrollaría, juntamente con Yahoo, lo que denominan «The Widget Channel», un sistema que opera sobre uno de los procesadores más modernos de la empresa y que permite a sus usuarios mirar videos de Internet en sus televisores, obtener noticias de las ediciones electrónicas de diversos medios gráficos, e inclusive conectarse con otros usuarios, vía messenger, e intercambiar diferentes tipos de archivos o contenidos. En principio, Yahoo se encargará de proveer diversos contenidos y utilidades que ya existen en Internet, como el caso del mensajero instantáneo o los canales Flikr y Yahoo Sports.

Complementariamente a esta incursión en el mercado televisivo, Intel pretende también expandirse en el área de los teléfonos móviles, más que nada a partir de la provisión de contenidos de Internet en dichos aparatos a través de su procesador Atom, cuya presencia en el sector se verá ampliamente incrementada a partir de 2009, a lo que habría que sumarle, además, la intención de la compañía de incluir este procesador en nuevas computadoras portátiles y en todo tipo de periféricos similares, capaces de conectar con la red de redes.

La transición iniciada por Intel tiene sentido no sólo por la oportunidad que la conectividad ofrece en el mundo del entretenimiento, sino también porque el mercado de las computadoras personales tradicionales está mostrando signos de agotamiento, todo lo opuesto a la realidad palpable en el sector de los aparatos portátiles, que continuamente amplían su oferta de posibilidades y que, con paso firme, se van acercando al sueño esbozado por la cienciaficción de un dispositivo pequeño, portátil y multifunción, casi simbiótico con su usuario. El tiempo dirá.

Horacio Moreno

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias