13 de mayo 2010 - 10:21

El polémico documental que causó la furia de Berlusconi

"Para Berlusconi era un día de mierda, como tantos otros: la Magistratura le pisaba los talones, en los sondeos estaba en caída libre. Pero a las 03:32 del 6 de abril, un terremoto devasta una ciudad. Para Il Cavaliere, es como si Dios le hubiera tendido de nuevo la mano".

Ese es el speech que acompaña el inicio de este trailer de "Draquila", documental dirigido y protagonizado por Sabina Guzzanti que se estrena este jueves en Cannes.

La presentación del film motivó el boicot italiano al prestigioso festival de cine y llevó al ministro de Cultura Sandro Bondi a declarar que no asistía al encuentro porque se exhibiría "propaganda que ofende la verdad y a todo el pueblo italiano".

La directora, a quienes muchos comparan con el director estadounidense Michael Moore, pretende demostrar que Silvio Berlusconi está sacando provecho de la construcción de viviendas para miles de víctimas del terremoto que sacudió la región de L`Aquila en 2009 (el título del film es un juego de palabras entre L`Aquila y Drácula).

Dejá tu comentario

Te puede interesar