10 de septiembre 2024 - 13:26

El rapero Sean 'Diddy' Combs fue condenado a pagar u$s100 millones por un caso de agresión sexual

La sentencia en rebeldía se produjo después de que Combs no se presentara a una audiencia virtual el lunes.

Combs deberá afrontar una demanda por u$s100 millones. 

Combs deberá afrontar una demanda por u$s100 millones. 

Nuevo revés judicial para el rapero y empresario Sean “Diddy” Combs, un recluso de Michigan obtuvo una sentencia por agresión sexual en rebeldía de u$s100 millones contra el también productor, que ha sido objeto de múltiples acusaciones de conducta sexual inapropiada durante el año pasado.

Según el diario Metro Times de Detroit y documentos judiciales, el importe fue otorgado el lunes por un juez del Tribunal de Circuito del Condado de Lenawee tras una orden de restricción temporal contra Combs otorgada a Derrick Lee Cardello-Smith, de 51 años, a quien describe como "un recluso de Michigan conocido por su larga historia de desafiar al sistema judicial con demandas civiles". La demanda afirma que Combs drogó y agredió sexualmente a Cardello-Smith en 1997 en una fiesta en Detroit; el juez estableció un cronograma de pago de u$s10 millones por mes, a partir del 1 de octubre.

La sentencia en rebeldía se produjo después de que Combs no se presentara a una audiencia virtual el lunes.

Qué dice la demanda contra Sean 'Diddy' Combs

La demanda afirma que Cardello-Smith se encontró con Combs mientras trabajaba en un restaurante del área de Detroit. Los dos conocieron a un grupo de mujeres en una fiesta y estaban teniendo relaciones sexuales con ellas cuando Cardello-Smith dice que sintió que una mano masculina lo tocaba, que según él era Combs. Dijo que Combs luego le ofreció una bebida, que estaba adulterada y le hizo desmayarse. Dijo que se despertó y vio a Combs teniendo relaciones sexuales con una mujer; Combs supuestamente le dijo: "Yo también te hice esto".

Según el Metro Times, Cardello-Smith, que está cumpliendo una condena no relacionada con el caso, es un estudiante autodidacta de estatutos civiles y penales.

Cardello-Smith afirma que en agosto Combs le ofreció 2,3 millones de dólares para que desestimara la demanda, pero él se negó y dijo que seguiría adelante con la acción legal. Combs supuestamente respondió: “Ya sabes cómo nos comportamos”; Cardello-Smith dijo que él respondió: “No estoy de acuerdo con cómo te comportas”.

Aunque Combs ha negado la mayoría de las múltiples acusaciones de conducta sexual inapropiada que se le han formulado, en junio admitió haber agredido a su exnovia Cassie Ventura después de que se filtraran imágenes de un incidente ocurrido en 2016 en un hotel. Se disculpó y dijo que estaba “jodido”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar