19 de febrero 2014 - 00:21
“El río alimentó a la música de este espectáculo”
-
Insólita comedia: la nueva serie de Netflix sobre dos hermanos que terminan en el crimen organizado por error
-
Cazzu debutó en el cine y definió la experiencia como "muy reveladora"
Casandra Da Cunha presenta “Rio Hermético” en el Fernández Fierro: “No musicalizamos una historia sino que fue a la inversa. La música guió la historia que constituye nuestro espectáculo”.
P.: ¿Cómo fue la génesis de "Río Hermético"?
C.D.C.: Nosotros éramos un grupo de estudiantes del Conservatorio Manuel de Falla. Nos juntamos a tocar y a descubrir nuestra propia poética, de acuerdo con un modo de trabajo que nos planteó un maestro importante, como es Ricardo Capellano. Yo además tengo un pasado ligado al teatro. Y lo que nos propusimos fue que la música, fuera con composiciones propias o con temas conocidos, de Madonna, de Ricky Martin, por ejemplo, guiara a la ficción. Por eso en todo momento fuimos más rigurosos con la música que con la ficción en sí. No musicalizamos una historia sino que fue a la inversa.
P.: Y se llega a un argumento.
C.D.C.: Si, hay una historia, pero en buena medida tiene también mucho de lo que es un recital. Circulan temas como la muerte, la pobreza, la violencia de género, la imposibilidad que tenemos muchas veces para amarnos. La ficción sirve para mostrar todo eso. Y la música pone los sonidos. No me atrevo a decir que hay "un mensaje", pero sí que se desprenden ideas que llevan a reflexionar y a pensar en nosotros como sociedad, no sólo en la relación entre las personas sino también con la que tenemos con la naturaleza.
| Entrevista de Ricardo Salton |



Dejá tu comentario