ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

3 de mayo 2004 - 00:00

En arteBA predomina la expresión contemporánea

ver más
Directivos de la Fundación arteBA

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Pero, como siempre, el objetivo fundamental de la feria es la puesta en escena de las 59 galerías, seis art dealers y alrededor de 20 instituciones culturales ante los compradores de arte y un público que se estima, puede llegar a superar los 100.000 visitantes. Y en esta ocasión el aporte económico de los patrocinantes cobra un sentido diferente, porque ha sido utilizado para expandir un complejo y extenso programa de actividades culturales que apuntan a colocar a arteBA en el circuito de las ferias internacionales, y sobre todo a captar la poderosa clientela brasileña.

La industria argentina está recuperando el terreno perdido, y este avance se advierte en el apoyo al arte, sobre todo el contemporáneo, que como lo entendieron hace años en Brasil, brinda una imagen renovadora y de empuje. La respuesta de las empresas recuerda el final de la década del '50 y la del '60, cuando la flamante burguesía industrial valoró al arte moderno, y por primera vez se incorporaron obras de artistas argentinos y extranjeros decididamente contemporáneas en las colecciones argentinas.

Como la que reunió el Instituto Di Tella, la más importante que haya existido nunca en el país con carácter corporativo.





Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias