17 de febrero 2005 - 00:00
"Entre copas": brillante comedia con buenos vinos
-
La serie de HBO Max del creador de Bebé Reno que todos los hombres deberían ver
-
"Gen V", la serie derivada de "The Boys" no tendrá una tercera temporada en Prime Video
Sandra Oh, Thomas Haden Church, Paul Giamatti y Virgina Madsen en «Entre copas», lúcida comedia de Alexander Payne.
Esos personajes están complicados en una historia chispeante, en la que las sucesivas situaciones cómicas o dramáticas suelen venir acompañadas por una nueva revelación. Para la antología, la escena de la primera noche de los cuatro en casa de Stephanie, la muchacha coreana (la que le toca a Jack): mientras se escuchan los gemidos y suspiros de ambos en un dormitorio, Miles, en el living con Maya, todavía ni se animó a tomarle la mano, y cuando se atreve a besarla lo hace a destiempo, sin decisión, a contragusto.
Sin embargo, más allá de lo logrado de escenas como ésta y varias otras, lo realmente original de «Entre copas» es la capacidad que tiene el libro, al igual que su puesta en imágenes, para extraer y exponer ante el espectador la interioridad de los personajes, a quienes muchas veces no les hace falta decir ni una palabra para que se entienda lo que están pensando, o padeciendo, o gozando. Para entrar en contacto con su intimidad sin la mediación del diálogo.
Es en ese lenguaje de los gestos, los silencios y los sobreentendidos, donde esta película es ejemplar. Una mirada de Miles, un arqueo de cejas de Jack, un desvío de ojos de Maya se cargan de significaciones. Y Payne no deja pasar oportunidad alguna para que toda esa expresividad, esa riqueza, corra pareja con lo que representan el color, la temperatura o el sabor de un vino determinado, acaso uno de los mejores parangones para conocer el alma humana. Si los griegos decían que en el vino estaba la verdad, y Godard la encontraba en el cine, vino y cine juntos pueden ser hasta un exceso de verdad.




Dejá tu comentario