Falleció a los 73 años James Brown, conocido como el "padrino del soul"

Espectáculos

El cantante James Brown, que se autoproclamó "el padrino del soul" y el trabajador más laborioso del mundo del espectáculo, murió a los 73 años, informó su agente.

Brown fue ingresado durante el fin de semana en el Emory Crawford Long Hospital de la ciudad estadounidense de Atlanta para ser tratado por una grave neumonía, informó Frank Copsidas.

Al momento de su muerte se encontraba a su lado Charles Bobbit, amigo de muchos años y representante personal de Brown, dijo Copsidas.

El cantante, conocido también como "Mister Dinamita", fue considerado como el que incorporó la palabra "funk" al vocabulario musical vernáculo, así como por haber influido a una nueva generación de música negra.

Con más de 119 sencillos y unos 50 discos grabados, Brown salió de una niñez pobre para acabar construyendo un imperio económico, con emisoras de radio y su propia compañía productora.

Entre sus éxitos inolvidables figuran "Please Please, Please", "I got you (I feel good)", "It's a man's world" y su gran éxito en 1985 "Living in America", que se incluyó en la película "Rocky IV" y le consiguió toda una nueva generación de aficionados, así como su primer Grammy.

Dejá tu comentario