20 de febrero 2024 - 09:25

Sufrió un ACV Fernando Ruiz Díaz, líder de Catupecu Machu

Desde las redes oficiales de la banda emitieron un comunicado con detalles sobre la salud del cantante y anunciaron la cancelación de su gira europea.

La banda emitió un comunicado informando sobre la salud de Ruiz Díaz.

La banda emitió un comunicado informando sobre la salud de Ruiz Díaz.

El pasado 15 de febrero Fernando Ruiz Díaz, vocalista y guitarrista de Catupecu Machu, debió ser internado por un cuadro de mareos y presión alta, posteriormente fue diagnosticado como un accidente cerebrovascular, vinculado al estrés.

Ruiz Díaz fue sometido a varios estudios de rutina, exámenes permitieron identificar la causa de sus síntomas, situación que llevó a la banda a postergar su encuentro con los fans europeos, esperando una pronta recuperación de su líder.

Los detalles sobre la devolución de entradas y posibles fechas nuevas de los conciertos serán comunicados próximamente. La agrupación agradece la comprensión y el apoyo de sus fans en estos momentos difíciles.

El comunicado de Catupecu Machu tras el ACV de Fer Ruiz Díaz

"Lamentablemente queremos anunciar la cancelación del tour europeo de Catupecu Machu, que comenzaba este jueves en la ciudad de Valencia y con el cual la banda iba a visitar también Madrid, Barcelona, Mallorca, Dublin y Berlín.

El pasado 15 de febrero, Fernando Ruiz Diaz, tuvo que ser internado debido a un cuadro de mareos y presión alta. Luego de realizarle estudios de rutina, se pudo constatar que el cantante sufrió un accidente cerebrovascular, producto del estrés.

A pesar del susto, Fer se encuentra bien y no tiene daños severos, ni secuelas aparentes. Actualmente, se encuentra evolucionando favorablemente, haciendo el reposo sugerido por los médicos y de continuar así, recibirá el alta en los próximos días.

Los tickets adquiridos para las diferentes fechas serán reembolsados en su totalidad, a través de los mismos medios por los cuales fueron comprados. Los equipos correspondientes se pondrán en contacto para informar sobre el procedimiento en cuestión.

Agradecemos su comprensión y les llevamos tranquilidad a todos sobre la favorable recuperación de Fernando, esperando poder volver a cruzarnos pronto en los escenarios".

Dejá tu comentario

Te puede interesar