Con una amplia retrospectiva del maestro Luis Bras, y un documental sobre su obra, termina hoy a las 19 un ciclo de cortos rosarinos de animación, organizado por La Nave de los Sueños en la Biblioteca Nacional.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El documental es «¿Conoce usted el mundo animado de Bras?», de su seguidor Pablo Rodríguez Jáuregui. La retrospectiva incluye comerciales de TV, y sus trabajos desde 1965, incluyendo las dos versiones de «Bongo Rock», rayada a mano sobre la propia película (al modo del canadiense Norman McLaren), la «Danza de los cubos», hecha con 1,200 cubos de telgopor forrados en cartulinas de diversos colores, «Bolero», y un corto para «The Planet», realizado a mediados de los '80. Faltarían, lamentablemente, su versión del «Danubio Azul», que todavía hay que restaurar, y la parte que alcanzó a hacer de «El ladrón de colores», donde combinaba distintas técnicas.
Autor de unos 300 cortos de animación comercial, un libro, «Formas de hacer cine de animación», editado por la UNR, donde detallaba sus métodos de trabajo, y docente titular del Laboratorio de Medios Audiovisuales, la Facultad de Bellas Artes de Rosario, y la Escuela Provincial de Cine y TV, Luis Bras es uno de esos creadores cuyo valor va creciendo con los años (lástima que ya no lo pueda ver).
El programa se completa con el clip «Línea histórica de la animación en Rosario» (que va desde el taller del maestro hasta la recién fundada Escuela de Animadores), y el capítulo piloto del programa «Cabeza de Ratón», destinado a difundir las creaciones del género en Rosario.
Dejá tu comentario