Furor por el esperado regreso de Soda Stereo

Espectáculos

Unas 70 mil personas vibraban extasiadas anoche en el estadio de River Plate con el primer concierto de la gira del regreso de Soda Stereo, la banda más influyente de rock en español.

A las 21 en punto Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, subieron al escenario ante los aullidos de la gente que esperó 10 años para volver a verlos juntos en un espectáculo.

La noche se inició con una mirada meláncolica hacia el pasado de la banda cuando sonaron los acordes de "Juegos de seducción" del disco "Nada personal" de 1985, acompañados por una impresionante puesta en escena y un sonido poderosísimo.

Los Soda extrajeron del baúl de los recuerdos la canción "Telequinesis" de su primer disco, que hizo que los fans de la primera generación y los más jóvenes se unieran en saltos que hicieron vibrar al Monumental.

El tercer lugar fue para una joya de "Nada personal", la canción dark "Imágenes retro", despertando aún más los recuerdos de la gente.

Antes del inicio del show, las 70 mil almas disfrutaron de los videos especialmente realizados para la ocasión por Peter Capusotto, la creación que parodia el rock de Diego Capusotto y Omar Saborido.

También se pudo apreciar una versión extendida del comercial de una empresa de telefonía celular en la que más de 30 bandas de América Latina versionaron el clásico "De música ligera".

El escenario y la puesta de luces fue diseñaba por Martín Phillips, quien ya trabajó con Daft Punk, U2 y otros artistas de renombre.

De la treintena de canciones previstas para el show del regreso, alrededor de 16 corresponden a los tres primeros álbumes "Soda Stéreo" (1984), "Nada personal" (1985) y "Signos" (1986).

Las actuaciones de Soda en River continuarán el 20 y 21 de octubre, y se repetirán en el mismo estadio para los días 3 y 4 de noviembre, mientras que para el 15 de diciembre se programó un show en el Chateau Carreras en Córdoba.

Dirigentes de River Plate confirmaron a Télam que el productor del evento reservó el Monumental para dos eventuales conciertos más previstos para el 20 y 21 de diciembre.

Con la serie de cinco River, Triple Producciones Musicales y Pop Art -engargados de generar este negocio-, logran que Soda empate el record de cinco shows en ese estadio que tiene los Rolling Stones.

Dejá tu comentario