7 de junio 2007 - 00:00

Hollywood vuelve a Sammy Davis Jr.

Sammy Davis Jr.
Sammy Davis Jr.
Los Angeles (Especial) - Diecisiete años después de su muerte, a Sammy Davis Jr. le espera en Hollywood un destino similar al de Truman Capote: una avalancha de películas, libros y documentales sobre su vida. Nunca se entendió bien el porqué de esta competencia por la que atraviesa la vida de algunas celebridades, ya que la experiencia indica que nunca han triunfado simultáneamente, y que siempre se impone una. Pero continúa siendo así.

El diario «The New York Times» informó ayer que, al menos, son cuatro los proyectos en marcha: uno de ellos, seguramente el más importante, será el de la película que protagonizará

Denzel Washington. La nostalgia por el «Rat Pack» (el grupo que integró Davis junto con Frank Sinatra, Peter Lawford y otros) también tiene su parte en este revival, que saca a la luz, con más detalles de los que se conocían hasta hoy, algunos de los famosos «affaires» del cantante, como el que tuvo con la actriz Kim Novak.

La vida de Sammy Davis Jr. tiene características que sintonizan con muchos de los atractivos que buscan los guionistas: no sólo su infancia pobre y su conversión en una celebridad, su problema con las drogas y sus presuntos vínculos con la mafia, sino sobre todo la eterna obsesión americana: los temas raciales, en la persona de un artista que trató de superar esos conflictos antes de tiempo, y que llegó a ganarse el repudio de muchos de sus «brothers» por sus romances con mujeres blancas, o por haber apoyado a Richard Nixon.

Dejá tu comentario

Te puede interesar