Hollywood cerca de paralizarse: si no hay arreglo antes, el lunes hay huelga

Espectáculos

Hace una semana los miembros del sindicato votaron y por amplia mayoría ganó la opción de optar por un cese de actividades si no hay respuestas favorables

El presidente de la Asociación Internacional de Empleados de Sets de Filmación (IATSE, por sus siglas en inglés) , Matthew Loeb, dice que el sindicato se declarará en huelga el lunes a menos que se llegue a un acuerdo en los próximos días.

Loeb dijo que el sindicato "continuará negociando con los productores esta semana con la esperanza de llegar a un acuerdo que aborde cuestiones fundamentales, como períodos de descanso razonables, pausas para comer y un salario digno para los que están en la parte inferior de la escala salarial".

Sin embargo, señaló que “el ritmo de las negociaciones no refleja ningún sentido de urgencia” y que “sin una fecha de finalización, podríamos seguir hablando para siempre. Nuestros miembros merecen que se aborden sus necesidades básicas ahora".

IATSE dice que La Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP, por sus siglas en inglés) "se niega repetidamente a hacer lo que sea necesario para lograr un trato justo"

Una huelga, si se trata de eso, comenzaría a las 12:01 am del 18 de octubre, aseguraron.

Los miembros del sindicato votaron abrumadoramente la semana pasada para darle a Loeb la autoridad para convocar una huelga si las conversaciones contractuales no resultaban en un nuevo contrato para 60.000 trabajadores de cine y televisión. La participación de los votantes fue del 90%, con un 98,6% de los que votaron a favor de autorizar una huelga.

Los sindicatos llevaban negociando desde mayo un nuevo contrato y trataban de resolver problemas de larga data, como las horas de trabajo en el set, las escalas salariales y los salarios residuales, y la estabilidad de los fondos de pensiones y de salud.

Los trabajadores quieren que se mejoren los tiempos de comida y descanso, que se alarguen los períodos de producción y que se mejoren las tarifas de los proyectos vinculados al streaming. La diseñadora de vestuario Mandi Line dijo en una entrevista con Variety: “Debajo de la felicidad por la decisión de luchar hay miedo, tengo que ser sincera. Estuve cerca durante la huelga de guionistas y vi a gente perder sus casas. También sé que no hay indemnizaciones, ni ampliación de beneficios, y eso da miedo”.

Dejá tu comentario