Keanu Reeves donó el 70% su sueldo en "Matrix" a la investigación contra el cáncer

Espectáculos

El actor creó una fundación que aporta donaciones a hospitales y centros de investigación, pero mantiene su nombre desvinculado de ella

La filantropía y el desprendimiento material de Keanu Reeves es una de las características que hacen del actor una de las figuras más queridas del Hollywood actual.

Una de las historias más comentadas es la implicación de Keanu Reeves en la lucha contra el cáncer, esto sin haber buscado mucha notoriedad al respecto: creó una fundación que aporta donaciones a hospitales y centros de investigación, pero mantiene su nombre desvinculado de ella para que su fama no afecte a este trabajo.

Ahora el New York Post se ha hecho eco de una información publicada en la página Survivor.net, dedicada a la información sobre el cáncer, donde se cuenta cómo el actor se implicó en los cuidados de su hermana Kim cuando esta fue diagnosticada con leucemia. Fue en 1991 y Reeves se convirtió en su principal sostén, mientras su carrera en Hollywood estaba empezando a despegar con éxitos como Punto de quiebre, Las aventuras de Bill y Ted o Drácula de Bram Stoker.

Durante los diez años siguientes, su hermana recibió el tratamiento con el que finalmente superó el cáncer, entrando en remisión en 2001. Un par de años antes, con el masivo éxito de la primera Matrix, en Lad Bible se afirma que Reeves llegó a donar el 70% de su sueldo en la película de las hermanas Wachowski a la investigación contra la leucemia.

Según los cálculos del New York Post, Keanu Reeves pudo haber cobrado 10 millones de dólares por adelantado por protagonizar Matrix. Una vez repartidos los beneficios de taquilla, el actor podría haber ganado otros 35 millones extra. Lo cual nos dejaría con unos 31,5 millones de dólares de donación para una causa que nunca ha dejado de ser una preocupación para Reeves durante los siguientes años.

El año pasado, The Hollywood Reporter publicaba cómo el actor había participado en una actividad del campamento Rainbow Gold de Idaho donde se ofrecía a tener una llamada privada de Zoom con quien ofreciera más dinero en una subasta benéfica para la organización.

Temas

Dejá tu comentario