Indio Solari en Olavarría: el juicio por el recital en el que murieron dos espectadores comenzará en 2022

Espectáculos

Los organizadores del recital brindado en 2017 están imputados por doble homicidio culposo y lesiones culposas reiteradas, una figura por la que podrían ser condenados a penas de hasta cinco años de cárcel.

El juicio oral y público contra los organizadores del recital de Carlos "Indio" Solari en la ciudad bonaerense de Olavarría en el que murieron dos espectadores y al menos otros ocho sufrieron heridas en 2017, comenzará en febrero de 2022, según determinó la justicia bonaerense.

Los organizadores del concierto, el último brindado por el ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, son los únicos acusados en una causa en la que ni el músico ni el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, figuran entre los imputados.

Los acusados son los empresarios Gustavo Zurita y los hermanos Marcos y Matías Peuscovich, todos imputados por doble homicidio culposo y lesiones culposas reiteradas, una figura por la que podrían ser condenados a penas de hasta cinco años de cárcel.

El recital del Indio Solari y su banda, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, se realizó en el predio La Colmena el 11 de marzo de 2017, y la cantidad de público superó ampliamente la habilitada para el evento.

image.png

Juan Bulacio y Javier De León murieron por asfixia producto de un prolongado período de hipoxia como consecuencia de la presión entre el público que masivamente, como en cada recital de Solari, desbordó la capacidad de aforo.

Si bien se registraron múltiples contusos y heridos, sólo ocho casos llegarán a juicio como damnificados.

El juicio comenzará el 10 de febrero desde las 9:00 y se extenderá, a razón de una audiencia por semana, hasta abril de 2022 aunque probablemente se extienda hasta mayo.

Las audiencias están previstas para los días 10, 17 y 24 de febrero; 3, 10, 17, 24 y 31 de marzo; 7 y 14 de abril, cuando se clausurará la etapa de declaraciones de testigos y presentación de pruebas.

Luego vendrá la etapa de alegatos, réplicas, dúplicas y últimas palabras de los acusados, que precederá a la deliberación del tribunal y el anuncio del veredicto.

Ni Solari, ni el intendente de Olavarría Ezequiel Galli están entre los acusados. Aquella noche, según se discutirá en el juicio, concurrieron al recital más de 300 mil personas cuando la concurrencia permitida era de hasta 200 mil.

Cuando la banda estaba tocando el tercer tema del concierto se produjo un ingreso masivo de miles de personas, lo que -según la hipótesis que se analizará en el debate- causó las muertes y las lesiones.

Dejá tu comentario