11 de junio 2024 - 10:06

Johnny Depp reveló que venció a Tom Hanks, Tom Cruise y Michael Jackson para un icónico papel

El actor habló sobre su relación con Tim Burton y cómo fue pasar de ser un actor de televisión a protagonizar en cine.

Johnny Depp habló sobre momentos claves de su carrera. 

Johnny Depp habló sobre momentos claves de su carrera. 

EFE

Johnny Depp venció a algunos de los nombres más importantes del cine (y de la música) en uno de sus papeles más destacados.

El nominado al Premio de la Academia reveló que venció a Tom Hanks, Tom Cruise e incluso Michael Jackson por su papel homónimo en la fantasía gótica de Tim Burton de 1990, Edward Scissorhands (El joven manos de tijeras).

Depp le dijo a la directora Tara Wood que Cruise "no estaba lejos de interpretar a Edward Scissorhands, una historia real" mientras reflexionaba sobre la película para una serie documental sin título sobre Burton, según reveló el portal People.

Finalmente consiguió el papel del amoroso paria, que fue creado por un científico (Vincent Price) con tijeras en lugar de manos. Cuando su creador muere, una mujer local (Dianne Wiest) lleva a Edward a su casa suburbana, donde se enamora de su hija (Winona Ryder) y se enfrenta al ostracismo de la gente del pueblo.

image.png
Johnny Depp junto a Winona Ryder.

Johnny Depp junto a Winona Ryder.

El actor dijo que el guión de Burton y Caroline Thompson “atravesó todo, cualquier cosa, sólido y llegó al núcleo mismo de lo que soy. La escritura fue hermosa. El personaje era hermoso. Lo que supongo que me atrajo emocionalmente fue que Edward era yo. Es exactamente lo que debería estar haciendo”.

El paso de Johnny Depp de la televisión al cine

Después de su paso por 21 Jump Street entre 1987 y 1990, Depp se sintió “encasillado” como un ídolo adolescente. "Tuvo que luchar" contra la etiqueta, y señaló que su papel protagónico en el clásico de culto de John Waters de 1990, Cry-Baby, "fue el primer paso sólido en la dirección que quería tomar".

Pero dada la estrella en ascenso de Burton después de La gran aventura de Pee-wee (1985) y Beetlejuice (1988), así como el interés de Hollywood en el proyecto, Depp pensó: "Nunca me elegirá cuando todo el mundo en Hollywood está detrás del papel".

“Tim realmente está haciendo malabarismos porque su agente, el estudio y todos lo golpean. Así que llamé a mi agente después de leer el guión y le dije: 'Por favor, cancele la reunión, no voy a ir'”, recordó Depp. “Ella dijo: '¿Estás jodidamente loco?'”

Continuó: “Fue extraño porque siempre hay ese bastardo en tu cráneo que dice: 'Vamos, hombre'. Eres un actor de televisión. Porque en aquel momento era casi una cosa o la otra”.

Después de que Depp "finalmente se rindió" y conoció a Burton, consiguió el papel, que finalmente le valió su primera nominación al Globo de Oro.

Desde entonces, Depp ha trabajado con Burton en Ed Wood (1994), Sleepy Hollow (1999), Charlie and the Chocolate Factory (2005), Corpse Bride (2005), Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street (2007), Alicia en el país de las maravillas (2010) y Dark Shadows (2012).

Dejá tu comentario

Te puede interesar