21 de marzo 2024 - 11:32

La ganadora del Oscar "El niño y la garza" llegará a Netflix antes de fin de año

La película de aventuras fantásticas dibujada a mano y aclamada por la crítica es parte de un renovado acuerdo de catálogo mundial entre Netflix y el productor japonés Studio Ghibli.

Aun no hay fecha confirmada de estreno.

Aun no hay fecha confirmada de estreno.

"El niño y la garza" de Miyazaki Hayao, que recientemente ganó el Oscar a la mejor película animada, llegará al gigante mundial de streaming Netflix a finales de este año, excluyendo Estados Unidos y Japón.

La película de aventuras fantásticas dibujada a mano y aclamada por la crítica es parte de un renovado acuerdo de catálogo mundial entre Netflix y el productor japonés Studio Ghibli, el agente de ventas Goodfellas y el distribuidor independiente GKids. No se reveló ninguna fecha de lanzamiento.

Recientemente se confirmó que "El niño y la garza" se estrenará en cines en China continental a partir del 3 de abril y que también se estrenará en cines en Estados Unidos y Japón.

El acuerdo de Netflix y el Studio Ghibli

Netflix, Studio Ghibli y el predecesor de Goodfellas, Wild Bunch International, llegaron a un acuerdo de varios años en febrero de 2020. El acuerdo de Netflix excluye a los EE. UU., donde Max de Warner Bros. Discovery posee los derechos de transmisión de las películas de Studio Ghibli, y el mercado local de Studio Ghibli, Japón.

En territorios internacionales, Netflix continuará transmitiendo 22 películas de Studio Ghibli, incluidos clásicos tan queridos como “El viaje de Chihiro”, “Mi vecino Totoro”, “Ponyo”, “La princesa Mononoke”, “Arrietty” y “ El cuento de la princesa Kaguya”. Las películas están disponibles con subtítulos en 28 idiomas y dobladas a unos 20 idiomas.

El Oscar por "El niño y la garza" es el segundo para Miyazaki, después de que ganara el premio al largometraje de animación en 2003 por "El viaje de Chihiro". También aceptó un Premio de la Academia honorífico en 2014 por sus “contribuciones excepcionales al cine”.

"El niño y la garza" fue lanzado en Japón en julio del año pasado. Se estrenó en gran parte del resto del mundo a partir de octubre y acumuló un total global de 168 millones de dólares, según Box Office Mojo. Alrededor de 46 millones de dólares provinieron de América del Norte, lo que la convierte en la película de mayor recaudación de GKids y la animación original japonesa más grande en el mercado norteamericano.

Dejá tu comentario

Te puede interesar