Lady Gaga, la cantante que más recaudó en 2011, según Forbes

Espectáculos

Lady Gaga superó ampliamente a sus colegas en 2011 y quedó al frente de la lista de mujeres con mayores ganancias en el mundo de la música al alcanzar un estimado de 90 millones de dólares en ingresos, según una encuesta de Forbes.

La cantante de "Born This Way" recaudó más del doble que su rival más cercana -la artista de country/pop Taylor Swift-, gracias a varios acuerdos de patrocinio y una venta de entradas estimada en 1,3 millones de dólares en su gira. Swift ganó cerca de 45 millones de dólares gracias a su exitoso álbum "Speak Now", su línea de perfumes y otros acuerdos, por delante de la cantante de "Teenage Dream", Katy Perry que alcanzó los 44 millones de dólares.

Forbes elaboró su lista sobre ingresos antes de impuestos por ventas de discos, datos de giras y entrevistas con abogados de la música, gerentes y promotores de conciertos.

Los ingresos de Beyonce en 2011 cayeron a un estimado de 35 millones de dólares, mayormente debido a las pocas giras realizadas, pero su nuevo álbum "4", su línea de moda y sus dos fragancias la ayudaron a ubicarse en el cuarto lugar.

Rihanna completa el top 5, ganando un estimado de 29 millones de dólares por la venta de su disco "Loud" y el respaldo de la compañía de cosméticos CoverGirl.

Dejá tu comentario