El feminismo ya tiene su Feria del Libro

Espectáculos

Abrió ayer la primera Feria del Libro Feminista (FilFem) en Buenos Aires, impulsada con el fin de reunir escritos que abordan, desde distintas perspectivas y disciplinas, el tema de género. La iniciativa surgió de un grupo de 12 jóvenes militantes que intercambiaban textos y títulos del libros por WhatsApp pero no los encontraban fácilmente en las librerías y se preguntaron por qué no juntarlos en un mismo espacio.

“Estamos felices, no lo podemos creer, fue hacer la convocatoria y encontrar la solidaridad y la humildad de los grandes”, dijo a la prensa Micaela Gentile, una de las organizadoras. Cuando enviaron una invitación vía mail a las distintas editoriales, nunca pensaron que tendrían tan buena recepción y que la convocatoria se difundiera de boca en boca en el ambiente. La FilFem cuenta con 90 expositores, entre sellos editoriales, ilustradoras, librerías, cooperativas y autores autogestionados.

“Hay muchas variables en esta feria, el feminismo histórico; nosotras somos la cuarta ola (desde las mujeres sufragistas a las Abuelas de Plaza de Mayo), las mujeres de la Campaña Nacional por el Aborto y el Ni Una Menos”, afirmó Gentile. En los contenidos “no hay sólo teoría, también librería de familia con perspectiva de género, libros infantiles para romper el mandato de las princesas que cocinan y crían hijos y los príncipes que salen a buscar el sustento”, añadió.

Habrá tres paneles de debates y exposiciones con la participación, entre otras, de Dora Barrancos, Luciana Peker, Lux Moreno y Sasa Testa. El encuentro literario, artístico y feminista tiene lugar en Santos Dumont 4040, con entrada libre y gratuita.

Temas

Dejá tu comentario