Morrissey contra Los Simpson: acusa a la serie de usar tácticas de odio para crear controversia

Espectáculos

El manager del cantante británico disparó contra la serie. Es por un personaje inspirado en él.

El capítulo de Los Simpson entrenado el pasado domingo en Estados Unidos generó una gran polémica. El manager de Morrissey, Peter Katsis, acusó a la serie animada reducirse a “controversias baratas” luego de la aparición de un personaje que claramente hace alusión al cantante.

“Panic on the streets of Springfield” es el nombre del capítulo, y muestra la relación de Lisa con un personaje inspirado en Morrissey. De hecho, los productores le ofrecieron ponerle la voz, algo que el cantante rechazó.

Este cantante indie británico de los 80 tiene actitudes racistas y se muestra deprimido. El protagonista de Sherlock, Benedict Cumberbatch, fue quien finalmente lo interpretó.

“Sorprendente cuánto se deterioraron los guiones del programa de televisión de Los Simpson en los últimos años”, disparó Katsis en las redes sociales oficiales de Morrissey. Luego, aseguró que la serie en la actualidad “trata de capitalizar controversias baratas y exponer meros rumores”.

Por otro lado, manifestó que en el capítulo estrenado el pasado domingo se “cometió la bajeza de usar tácticas de odio, como mostrar al personaje de Morrissey con la panza asomándose por su camisa, lo cual hace que uno se pregunte quién es realmente el que está hiriendo en esta situación”.

Finalmente, el manager de Morrissey aseguró que acusarlo de racista es un recurso que sólo sirve para “insultar al artista”. “Deberían tomar ese espejo y mirarse a ellos mismos”, agregó.

Dejá tu comentario