17 de septiembre 2007 - 00:00

"Los Soprano" ganaron el Emmy a la mejor serie dramática

Los Soprano ganaron el Emmy a la mejor serie dramática
"Los Sopranos", la serie de HBO sobre una familia de mafiosos que se emitió este año por última vez, recibió el Premio Emmy a la mejor serie dramática.

En una ceremonia realizada en el Shrine Auditorium de la ciudad estadounidense de Los Angeles, "30 Rock", que emite Sony, se llevó el premio a la mejor comedia.

"Los Sopranos", que finalizó su sexta y última temporada en junio, era la serie favorita de la 59 edición de la entrega de Premios Emmy, los más celebrados de la industria de la televisión en Estados Unidos.

James Spader de "Boston Legal" se llevó el premio al mejor actor de una serie dramática, categoría para la cual también estaba nominado James Gandolfini, protagonista de "Los Sopranos".

Sally Field ganó el galardón a la mejor actriz de una serie dramática por su papel en "Brothers & Sisters", venciendo a Edie Falco, de "Los Sopranos".

Katherine Heigl recibió un galardón a la mejor actriz secundaria de drama por su papel como la médica Isobel Stevens en "Grey's Anatomy".

Terry O'Quinn, el misterioso John Locke en "Lost", fue distinguido con el premio al mejor actor secundario de drama.

En el rubro comedia, Jaime Pressly se llevó el premio a la mejor actriz secundaria por su participación en "My Name Is Earl", mientras que el mejor actor secundario fue Jeremy Piven, quien interpreta a un agente manipulador en "Entourage".

El actor británico Ricky Gervais fue elegido mejor actor por "Extras", y America Ferrera se llevó el correspondiente premio femenino por "Ugly Betty", la versión en inglés de la famosa telenovela latinoamericana "Betty la Fea".

David Chase, el creador de "Los Sopranos", ganó en la categoría mejor guión de una serie dramática por el episodio "Made in America", el controvertido final de la serie.

Mientras que Alan Taylor ganó el premio a la mejor dirección de una serie de drama por el capítulo "Kennedy and Heidi", en el que Tony Soprano mata al sobrino de su esposa, Christopher.

El Premio Emmy al mejor actor en una miniserie o película para televisión fue para Robert Duvall, por su papel en el western "Broken Trail", que también ganó el galardón a la mejor miniserie o película para televisión.
Jon Stewart obtuvo un Emmy por su "Daily Show" en la categoría mejor serie de variedad, musical o comedia, mientras que "Tony Bennett: An American Classic" ganó el galardón por el mejopr programa de variedad, musical o comedia.

Christian Aguilera, quien está embarazada, interpretó una canción con Tony Bennett, ya que su concierto "An American Show" también recibió dos premios Emmy.

Dejá tu comentario

Te puede interesar