Manzanero, el compositor que elevó al estrellato indiscutible a Luis Miguel

Espectáculos

Con las canciones de Manzanero y todo un nuevo concepto estético, Luis Miguel se transformó en el más importante intérprete latino, dentro de un renovado formato que se expresó en los álbumes "Romance", "Segundo Romance" y "Romances".

El compositor mexicano Armando Manzanero, autor de muchos de los éxitos que volvieron a estar en los primeros puestos de los ranking musicales gracias a las interpretaciones de su compatriota Luis Miguel, murió a los 85 años, víctima de un paro cardíaco luego de sufrir complicaciones por el coronavirus.

Manzanero fue vital en la carrera de Luis Miguel. Con las canciones de Manzanero y todo un nuevo concepto estético, se transformó en el más importante intérprete latino, dentro de un renovado formato que se expresó en los álbumes "Romance", "Segundo Romance" y "Romances".

"Estoy seguro de que ‘Romances’ es el disco más bonito y logrado de todos los que hicimos con Luis Miguel, ya que supera nítidamente a los dos primeros", sentenció Manzanero al analizar su trabajo con el intérprete.

Entonces apuntó que "de Luis Miguel me llama la atención que sea tan elegante hasta para ir a grabar, ya que no abandona jamás un cuidado vestuario en el que predominan los sacos sport".

"Otra cuestión que marca nuestras grabaciones, pasa por la comida italiana que consumimos abundantemente en los almuerzos y la cenas que hacemos en la zona donde queda el estudio", se explayó el instrumentista.

Desde entonces, "el Sol", como se lo conoce al intérprete nacido en Puerto Rico pero mexicano de corazón, se convirtió en una especie de reencarnación de las grandes figuras de la canción romántica de la década del ´50, tanto por el rescate de ese repertorio y sus soberbias performances vocales, como por la acartonada estética adoptada.

El éxito de viejos clásicos como "La puerta", "La barca", "Inolvidable", "Contigo a la distancia", "No sé tú" o "Usted", entre otros, producidos por Manzanero, situaron a Luis Miguel en otro plano artístico quien, a pesar de contar con apenas medio siglo de vida, se erige como una leyenda de la canción.

Dejá tu comentario