Show business

Espectáculos

Festival de Mar del Plata abrió inscripción

El Festival de Cine de Mar del Plata abrió su convocatoria para las siete secciones competitivas de su edición 36°, que se realizará entre el 18 y el 28 de noviembre de este año, y que combinará exhibiciones online con algunos actos presenciales (aunque esto se terminará de definir en función de la situación sanitaria en ese momento). La fecha límite para la presentación es el 30 de junio y contempla las competencias Internacional de Largometrajes, Latinoamericana de Largometrajes, Latinoamericana de Cortometrajes, Argentina de Largometrajes, Argentina de Cortometrajes, Estados Alterados y En Tránsito para producciones argentinas y latinoamericanas en progreso.

Chubut busca tener su escuela de cine

La creación en Comodoro Rivadavia de una nueva sede de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc), orientada a Animación y Nuevas Tecnologías, avanzó en una reunión virtual entre funcionarios de Chubut, encabezados por el gobernador Mariano Arcioni, y autoridades del Incaa, presididas por Luis Puenzo. Éste señaló que “desde el Incaa creamos un área específica de Nuevas Tecnologías y desarrollamos una primera escuela en Mar del Plata, que nos pareció una ciudad acorde para ser un polo de desarrollo de estas técnicas. Advertimos que teniendo un programa fuerte desde el ENERC, se incluyó la idea de dos escuelas más en Comodoro y Rosario, con posibilidad de alumnos de diferentes partes del país”.

Cannes premiará a Jodie Foster

Cuarenta y cinco años después de haber subido los escalones del Palais des Festivals de Cannes junto con Martin Scorsese por su papel en “Taxi Driver”, cuando solo tenía 13 años, Jodie Foster recibirá en la próxima edición la Palma de Oro a la Carrera. Esta vez, será la invitada de honor en la ceremonia de apertura del festival, el 6 de julio. “Cannes es un festival al que le debo mucho, me cambió la vida por completo”, dijo la actriz, realizadora y productora. “Mi primera vez allí fue un momento decisivo para mí.”

Dejá tu comentario