13 de septiembre 2023 - 11:37

Martin Scorsese habló de Killers of the Flower Moon y cómo "el guion cambió 180 grados"

La reescritura de "Flower Moon" fue su preocupación de que la historia girase exclusivamente sobre personajes blancos.

La nueva película de Scorsese esta protagonizada por Leonardo DiCaprio y Robert De Niro.

La nueva película de Scorsese esta protagonizada por Leonardo DiCaprio y Robert De Niro.

Martin Scorsese aparece en la portada de la revista Time antes del estreno de Killers of the Flower Moon y habló brevemente sobre las extensas reescrituras de la película.

“Flower Moon” se basa en el libro de no ficción de David Grann de 2017 sobre la investigación del FBI sobre una serie de asesinatos entre la nación Osage a principios de la década de 1920. Originalmente, Scorsese y el coguionista Eric Roth centraron su adaptación cinematográfica en torno a esta narrativa, con Leonardo DiCaprio interpretando al investigador principal del FBI, Tom White.

"Después de cierto punto, me di cuenta de que estaba haciendo una película sobre todos los blancos", dijo Scorsese a Time. “Lo que significa que estaba adoptando un enfoque de afuera hacia adentro, lo cual me preocupaba”.

Scorsese y Roth decidieron revisar todo el guión de “Flower Moon” para cambiar la perspectiva de la película. DiCaprio cambiaría de papeles para interpretar al moralmente gris Ernest Burkhart, un veterano de la Primera Guerra Mundial que se ve envuelto en el plan de su tío para robar riquezas a la Nación Osage. El nuevo guión de “Flower Moon” se centraría en Ernest y su matrimonio con una mujer Osage, Mollie (Lily Gladstone), lo que se complica en medio de los asesinatos y la llegada del FBI para investigar. Jesse Plemons asumió el papel de Tom White, ahora un personaje secundario.

La reescritura de “Flower Moon” fue su preocupación de que la historia girase exclusivamente sobre personajes blancos.

Martin Scorsese sobre la cultura del cine moderno

En otra parte de su entrevista con Time, Scorsese habló sobre el estado de la cultura cinematográfica.

“Debería ser una cultura cinematográfica, ¿sabes? Pero ahora mismo todo se está fragmentando y desintegrando de alguna manera”, dijo, en alusión a que las plataformas de streaming están cambiando los hábitos de ir al cine. Señaló que cuando era niño “no a todo el mundo le gustaban los musicales. No a todo el mundo le gustaban los westerns. No a todo el mundo le gustaban las películas de gánsteres o el cine negro. Pero en ese momento, simplemente íbamos al cine y eso era lo que se proyectaba”.

Tráiler final de Killers of the Flower Moon

Los Asesinos de la Luna _ Tráiler Final (SUBTITULADO) – Martin Scorsese (2023).mp4

“Killers of the Flower Moon” se estrena en los cines de todo el país el 19 de octubre de la mano de Apple y Paramount.

Dejá tu comentario

Te puede interesar