"Mary Poppins" en estupenda edición

Espectáculos

Julie Andrews debutó hace cuatro décadas en este clásico de los estudios Disney, que ahora (gracias a la cábala de los números redondos) reaparece en DVD en una espléndida edición en dos discos y extras por demás.

El aire de la comedia musical familiar de los '60 soplará de distintas maneras según sus espectadores. Nostalgia para los contemporáneos al estreno y novedad «rétro» para los más jóvenes, que reconocerán de inmediato la fuente de algunas parodias actuales, como la famosa canción «Feed the birds» («Alimenta a los pajaritos»), que la ogra Fiona, en «Shrek», emula en una escena con resultados mucho más sangrientos.

Es una gloria volver a ver, en una copia que parece recién salida del laboratorio y en su formato original, números musicales como el «Chinchiribín» del deshollinador Dick van Dyke, o las estupendas secuencias de vuelo realizadas con tanta imaginación en la prehistoria de los efectos especiales.

Los bonus, incluidos en el segundo disco, contienen momentos históricos, como la revancha de
Julie Andrews al recibir la estatuilla como mejor actriz y vengarse del productor Jack Warner: en su discurso de agradecimiento, recordó que ella estaba allí porque Warner la había descalificado para el papel de «My Fair Lady» que terminó haciendo Audrie Hepburn.

M.Z.

Dejá tu comentario