Los Angeles (EFE y Especial) - El veterano actor de cine y televisión Peter Boyle, famoso entre otros papeles por su inolvidable trabajo en «El joven Frankenstein», murió a los 71 años, confirmó ayer su representante.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El actor murió la noche del martes en el Hospital Presbiteriano de Nueva York tras una larga batalla por sobrevivir contra sus problemas de corazón y un mieloma.
A pesar de su enfermedad, este actor nacido en Filadelfia mantuvo su carrera con energía, en especial en la última década, cuando la popular comedia de situaciones «Everybody loves Raymond», donde hacía del sarcástico padre del periodista deportivo protagónico, le permitió disfrutar de una nueva era de popularidad.
Para otras generaciones, Boyle es conocido por trabajos como actor secundario en clásicos como «Taxi Driver», junto a Robert De Niro; «El candidato», y especialmente como el entre tierno y aterrorizante monstruo en la versión cómica de Mel Brooks, «El joven Frankenstein». Pero su filmografía es muchísimo más extensa, sobre todo a lo largo de los años '70, cuando se lo pudo ver en «Joe» de John Avidsen (1970), «Perdida en la ciudad», a las órdenes de Herbert Ross (1971),»Los amigos de la muerte» junto a Robert Mitchum (1973)n o «¿Y dónde está el ladrón?» de William Friedkin (1978), o «F.I.S.T.» de Norman Jewison. También trabajó para «Win Wenders» en «Investigación en el Barrio Chino», y para el italiano Carlo Lizzani en «Crazy Joe, matón».
Entre los últimos títulos de su filmografía se cuentan «Cambio de vida (Monster's ball, 2002); «Dr. Dolittle» (1998) o «Mientras dormías» (1995).
Pero es en la TV donde alcanzó sus mayores éxitos en los últimos años. Con su personaje en «Everybody loves Raymond», Boyle fue candidato a los premios Emmy en siete ocasiones consecutivas, galardón que consiguió en 1996 como secundario en la serie «Expedientes X».
Dejá tu comentario