Verano en la Ciudad: cuáles son las actividades que propone el Museo Nacional de Bellas Artes

Espectáculos

El Museo Nacional de Bellas Artes abre su agenda de verano con actividades y talleres para grandes y chicos

Si te quedas en la Ciudad este verano, una buena opción para disfrutar son las actividades que ofrece el Museo Nacional de Bellas Artes en enero y febrero. La agenda cuenta con muestras temporarias, recorridos por la exposición permanente y actividades temáticas para toda la familia. ¿Un dato? La entrada es gratuita y es necesario reservar para garantizar el protocolo por la situación sanitaria.

Las obras disponibles son no sólo las de la colección permanente, sino también incluyen las exhibiciones temporarias “Dante x Alonso” -disponible hasta el 27 de febrero- y “Premio Nacional a la Trayectoria Artística 2020/2021”. Dentro de la colección permanente se encuentran además obras como la colección fotográfica de Annemarie Heinrich, quien retrató a Eva Duarte y Tita Merello, entre otras.

También, habrá un taller de dibujo en sala, “Bocetos dantescos”, dedicado a jóvenes y adultos, que se realizará los viernes 28 de enero, y 4, 11, 18 y 25 de febrero; los sábados 29 de enero, y 12, 19 y 26 de febrero; y los domingos 23 de enero y 6 de febrero, siempre de 17.30 a 18.45.

La obra de Dante también será objeto de análisis durante la visita guiada organizada el sábado 19 de febrero para personas con visión reducida, que invitará a percibir las esculturas de Auguste Rodin inspiradas en la Divina Comedia a través del tacto y del relato.

Una opción para los más chicos será el ciclo “Sueño de una tarde en el Museo”, con narraciones de cuentos a partir de las obras de la colección. Las lecturas se harán los miércoles 26 de enero, y 9 y 23 de febrero; y domingos 30 de enero, y 13 y 27 de febrero, a las 17 hs. También está una de las actividades más prometedoras: "Misión espacial”, que promete un recorrido para descubrir estrellas, satélites y meteoritos en las salas de arte del siglo XX (miércoles 2 y 16 de febrero; sábados 22 y 29 de enero, y 5, 12, 19 y 26 de febrero, a las 17).

El Museo Nacional de Bellas Artes, ubicado en Av. del Libertador 1473, puede visitarse de miércoles a domingo. y la entrada es gratuita. La agenda completa de verano puede verse en www.bellasartes.gob.ar/agenda.

Temas

Dejá tu comentario