23 de enero 2024 - 13:29

Netflix adquiere los derechos de la WWE por 5.000 millones de dólares

La plataforma de streaming también será el hogar exclusivo del contenido de la WWE a nivel internacional, incluidos sus shows en vivo y eventos premium como Wrestlemania, así como documentales y series originales.

La WWE llega a Netflix.

La WWE llega a Netflix.

En un importante acuerdo de transmisión, WWE Monday Night Raw dejará USA Network por Netflix a partir de enero de 2025, y el gigante de la transmisión también se convertirá en el hogar del contenido de la WWE fuera de los EE. UU.

El acuerdo, que una fuente fija en 10 años y está valorado en alrededor de u$s5 mil millones, marca una expansión significativa a los eventos en vivo para Netflix, que ahora transmitirá Raw en vivo todos los lunes por la noche en los EE. UU., Canadá, el Reino Unido y América Latina, durante 52 semanas. por año, y se agregarán otros territorios con el tiempo.

Netflix también será el hogar exclusivo del contenido de la WWE a nivel internacional, incluidos sus shows en vivo y eventos premium como Wrestlemania, así como documentales y series originales.

Hasta ahora, Netflix solo ha realizado eventos en vivo ocasionales, como un especial de comedia de Chris Rock o el desafortunado especial de reunión Love Is Blind.

Netflix y los eventos deportivos

Dicho esto, Netflix también ha estado explorando contenido relacionado con los deportes (una categoría en la que encaja la WWE, dado su género homónimo de “entretenimiento deportivo”). El año pasado, Netflix hizo que pilotos de Fórmula 1 formaran equipo con estrellas del golf de la PGA en el torneo de golf Copa Netflix , y el próximo año las estrellas del tenis Rafael Nadal y Carlos Alcaraz se enfrentarán en lo que llama el Netflix Slam.

Sin embargo, WWE Raw es un gran paso hacia los deportes en vivo, con tarifas de derechos recurrentes similares a las de otras ligas importantes. Netflix, al igual que Apple, ha buscado derechos globales para los deportes en las conversaciones que ha mantenido con sus socios. Si bien WWE no es del todo exclusiva, le dará al gigante del streaming una escala casi global para el contenido de la WWE y derechos globales totales de Raw con el tiempo.

A medida que Netflix busca hacer crecer su negocio publicitario, Raw también proporcionará una plataforma establecida para que los anunciantes obtengan patrocinios.

Según los términos del acuerdo de Netflix, el gigante del streaming tendrá la opción de extender el acuerdo por otros 10 años después de que finalice el acuerdo actual. Netflix también tendrá la opción de salir del acuerdo después de 5 años.

Dejá tu comentario

Te puede interesar