11 de mayo 2024 - 11:30

Netflix: la miniserie de terror basada en un best seller que tiene solo 10 capítulos

El club de la medianoche es una de las series más aclamadas por los fanáticos del horror de la plataforma de streaming.

El club de la medianoche supo ganarse el cariño de los fanaticos del terror.

El club de la medianoche supo ganarse el cariño de los fanaticos del terror.

El club de la medianoche es una de las series más escalofriantes del catálogo original de Netflix. La producción adapta el libro homónimo de Christopher Pike, que es un éxito en ventas. Su popularidad se debe por su historia de terror y drama que se desarrolla en un hospital para adolescentes con enfermedades terminales.

La plataforma de streaming continuó con su apuesta por el director Mike Flanagan, quien ya se ganó el aprecio de los usuarios de la aplicación y los amantes del terror por sus series La maldición de Hill House, La maldición de Bly Manor y Misa de media noche. El talentoso director también se encargó de las adaptaciones de los libros de Stephen King, El juego de Gerald y Doctor sueño en formato de películas.

De qué se trata "El club de la medianoche", miniserie de Netflix

El protagonista de la serie es Ilonka, una joven que recientemente ingresó a la prestigiosa universidad de Sanford peros sus estudios son interrumpidos tras enterarse que padece de cáncer. Tras no tener buenos resultados con una serie de tratamientos, es trasladada a Brightcliffe, una institución que cuida a los adolescentes que sufren de enfermedades terminales.

La residencia tiene lugar en una antigua mansión que resguarda oscuros secretos y extraños comportamientos que Ilonka se da cuenta desde su llegada. El edificio está repleto de fenómenos paranormales pero el más llamativo es el que le da el título a la historia. Los residentes se reúnen en secreto cada noche para realizar un ritual en el subsuelo de la casa para contar historias que cada uno preparara para las diferentes reuniones. Cada una de ellas se presentan como diferentes cortos protagonizados por sus narradores.

Estas reuniones son una excusa para reunirse y desprenderse de las difíciles situaciones de encontrarse en los últimos momentos de sus vidas. Sus cuentos sirven para poder hablar de sus vidas, de lo que querían hacer, de lo que extrañan, pero también de sus miedos y frustraciones. A la vez que crece el temor por las cosas que los asecha en Brightcliffe.

Tráiler de "El club de la medianoche", miniserie de Netflix

Embed - El club de la medianoche | Avance oficial | Netflix

Reparto de "El club de la medianoche", miniserie de Netflix

La historia dirigida por Mike Flanagan es protagonizada por Iman Benson en el papel de Ilonka. El elenco principal es completado por: Adia, Igby Rigney, Ruth Codd, Aya Furukawa, Annarah Cymone, William Chris Sumpter, Sauriyan Sapkota y Heather Langenkamp.

Dejá tu comentario

Te puede interesar