Huelga de empleados trans en Netflix a raíz de un especial de Dave Chappelle

Espectáculos

La empresa emitió un comunicado donde admite "el profundo dolor que causaron". La protesta tendrá su epicentro en Los Ángeles

"The Closer" de Dave Chappelle, lanzado el 5 de octubre, ha provocado una gran reacción, tanto dentro como fuera de la empresa. El día de hoy cientos de empleados de Netflix planean realizar una huelga para protestar por la posición intransigente de la gerencia sobre el tema en el edificio EPIC de Netflix en Los Ángeles.

En un comunicado, Netflix dijo: “Valoramos a nuestros colegas y aliados trans y entendemos el profundo daño que se ha causado. Respetamos la decisión de cualquier empleado que decida retirarse y reconocemos que tenemos mucho más trabajo que hacer tanto dentro de Netflix como en nuestro contenido".

El codirector ejecutivo y director de contenido de Netflix, Ted Sarandos, en una entrevista el martes, reconoció que "cometió un error" al comunicar la posición de la compañía en el especial de Chappelle. Pero indicó que "The Closer" permanecerá en Netflix y reiteró que no cree que entre en la categoría de "discurso de odio".

Sarandos había defendido previamente la asociación de la compañía con el comediante en memorandos internos. “Al igual que con nuestros otros talentos, trabajamos arduamente para apoyar su libertad creativa, aunque esto significa que siempre habrá contenido en Netflix que algunas personas creen que es dañino”, escribió a altos ejecutivos el 8 de octubre.

Sarandos, en una comunicación posterior enviada a todos los empleados que fue reportada por primera vez por Variety , reiteró la postura de Netflix sobre el especial de Chappelle y dijo que "creemos firmemente que el contenido en pantalla no se traduce directamente en daños en el mundo real".

Las declaraciones de Sarandos solo han enfurecido a los críticos, que creen que Netflix está ayudando a perpetuar actitudes anti-trans que, de hecho, tienen ramificaciones en el mundo real. El especial de Chappelle de Netflix también ha recibido fuertes críticas de gente que ha trabajado con la compañía, entre ellos la comediante Hannah Gadsby y Jaclyn Moore, co-showrunner de "Dear White People".

Temas

Dejá tu comentario