Netflix: la última temporada de Dark ya tiene fecha de estreno

Espectáculos

La tercera parte de la serie alemana llegará a la plataforma el 27 de junio. Contará con 8 episodios.

Netflix anunció el estreno de la tercera temporada de Dark. La serie de ciencia ficción alemana, furor en la plataforma de streaming, llega a su final, lo que genera una gran expectativa en sus seguidores.

El estreno mundial será el 27 de junio. La misma contará con 8 episodios, que cerrarán una compleja historia que incluye múltiples personajes y viajes en el tiempo difíciles de seguir, si no es que se presta mucha atención a la trama.

Pese a que los fanáticos de Dark están sedientos por más temporadas y están tristes por que la serie llegue a su final, esto va en contra del modelo de Netflix. La plataforma de streaming elige realizar producciones más cortas que agoten su presupuesto, para mantener alta la calidad y poder destinar su capital a nuevas series originales.

La serie trata de secuestros y asesinatos intertemporales. El tráiler de la tercera temporada está plagado de frases que atrapan el interés de los espectadores y no revelan nada de la trama. De hecho, la reacción en redes sociales de los seguidores de Dark fue de desconcierto.

Hace algunos años, era impensado que una serie alemana de ciencia ficción generara tanto interés y entusiasmo como Dark. Eso fue posible gracias a la irrupción de una plataforma como Netflix. Es un caso similar al de la Casa de Papel, que logró un éxito a escala mundial a pesar de ser española.

Antes del arribo de Netflix, las series masivas eran las producidas en Estados Unidos, sin espacio para las de los otros países. Ahora, el tablero se modificó y el espectador puede disfrutar de otra variedad de contenido en una suerte de democratización de la ficción.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario