Ópera prima de Angelina Jolie obtiene premio de los productores

Espectáculos

La ópera prima de Angelina Jolie "In the Land of Blood and Honey" ("En la tierra de sangre y miel"), enmarcada en la guerra de Bosnia, consiguió el Premio Stanley Kramer de los productores estadounidenses.

Para los miembros del jurado, el debut en la dirección de Jolie dio forma a "una extraordinaria película que retrata una compleja historia de amor en medio de los horrores de la Guerra de Bosnia, especialmente hacia las mujeres", dijeron los presidentes de los Producers Guild Awards, Hawk Koch y Mark Gordon, en un comunicado.

Los productores del film, Tim Headington, Graham King y Tim Moore, recibirán este galardón en la ceremonia anual que se celebrará el 21 de enero.

El Premio Stanley Kramer, instaurado en 2002 en memoria del famoso productor ("A pleno sol" y "Sabes quién viene a cenar") es un reconocimiento a las películas o personas que "iluminan asuntos sociales provocadores de forma accesible y distinguida".

Entre las últimas películas honradas con el premio de los productores figuraron "Hotel Rwanda", de Terry George, y "Una verdad incómoda", de Davis Guggenheim.

Dejá tu comentario