9 de enero 2003 - 00:00

O'Toole, en Harry Potter

Londres (ANSA).- El lugar del fallecido Richard Harris en la serie de películas inspiradas en las aventuras de Harry Potter sería tomado por Peter O'Toole. Harris murió a los 72 años de cáncer en octubre del año pasado y sus últimos films fueron los dos primeros episodios de la saga de Potter donde hacía del profesor Dumbledore, rector de la escuela de magos de Hogwart.

O'Toole, dos años menor que Harris, solía acompañar en memorables borracheras a su compatriota y es justo que ahora ocupe su lugar, dijeron los familiares del actor. El hermano Noel, que estuvo a su cabecera al momento de fallecer Harris, declaró que «Peter era un gran amigo de Richard» y posee muchas de las cualidades de éste en la pantalla.

El próximo capítulo de la saga escrita por J. K. Rowling, el tercero, titulado «Harry Potter and the Prisoner of Azkaban», debería ser dirigido por el mexicano Alfonso Cuarón, que sucede en el cargo al creador de las dos prime-ras partes, el norteamericano Chris Columbus. Al morir Harris, se mencionó el nombre de muchos otros actores como posibles sucesores de de Harris en el papel de Dumbledore, algunos de ellos comprometidos con la saga rival en cartelera, «El señor de los anillos», como Ian McKellen o Christopher Lee. Sin embargo, ninguno de los dos aceptó el papel que Harris dejó vacante con su muerte.

Dejá tu comentario

Te puede interesar