Primer adelanto de "The Tragedy of Macbeth", filme de Joel Coen protagonizado por Denzel Washington y Frances McDormand

Espectáculos

Será el primer trabajo de Joel sin su hermano Ethan, con el cual ha ganado cuatro premios Oscar, uno por "Fargo" y tres por "Sin lugar para los débiles"

El estudio A24 ha lanzado el primer tráiler de "The Tragedy of Macbeth" , la nueva adaptación de Joel Coen de la obra clásica de William Shakespeare que se estrenará en el Festival de Cine de Nueva York dentro de pocos días.

Filmada en blanco y negro, la versión de Coen de la obra está protagonizada por Denzel Washington como Lord Macbeth y Frances McDormand como Lady Macbeth. Al igual que en el material original, la película seguirá las maniobras de la pareja por el poder sobre Escocia y su consiguiente descenso a la locura.

El tráiler muestra clips inconexos de grandes pájaros negros dando vueltas por el cielo, Macbeth caminando penosamente por el desierto, una mano levantando una corona del suelo y Lady Macbeth mirando con miedo por encima de su hombro. El único diálogo es la voz de una bruja, que dice una de las líneas más icónicas de la obra: "Con el pinchazo de mis pulgares, algo perverso viene".

The Tragedy of Macbeth.mp4

Junto a Washington y McDormand en el reparto están Corey Hawkins como Macduff, Moses Ingram como Lady Macduff, Brendan Gleeson como King Duncan , Harry Melling como Malcolm y Ralph Ineson como el capitán, entre otros.

“The Tragedy of Macbeth” es el debut como director en solitario de Coen, siendo la primera vez que él o su hermano Ethan han dirigido un proyecto sin el otro. Sin embargo, la película incluye algunos colaboradores habituales de Coen: McDormand, su esposa, ha protagonizado varias de las películas de los hermanos Coen, incluidas "Blood Simple" y "Fargo", y Gleeson apareció en "The Ballad of Buster Scruggs".

Después de su paso por el cine, la película debutará en Apple TV Plus. La cinta es una de las varias adaptaciones cinematográficas de la obra que incluyen "Macbeth", dirigida y protagonizada por Orson Welles, y "Throne of Blood", la versión samurái de Akira Kurosawa de la historia.

Dejá tu comentario