Piden modernizar orquestas

Espectáculos

Berlín (EFE).- La Federación Internacional de Músicos (FIM) pidió ayer en Berlín que las orquestas asuman nuevos riegos, con una oferta más variada y el uso de las nuevas tecnologías, para atraer a un público cada vez más heterogéneo. La federación, fundada en 1948 y con sede en París, inauguró ayer su primer congreso internacional, con 180 participantes de unos cuarenta países.

El director de la Royal Opera House de Londres, Tony Hall, abrió el encuentro, que concluirá mañana, con un alegato en favor de las nuevas tecnologías como elemento clave para la supervivencia de la ópera y el ballet en el siglo XXI. Destacó el «tremendo potencial» de herramientas tecnológicas como el portal Facebook, que ha permitido crear un grupo de «amigos» de la institución, o como la radiotelevisión pública, con quien tienen acuerdos de difusión.

Hall explicó que la Royal Opera House también apostó por la edición de DVDs, con la compra de una compañía que les permitirá difundir sus espectáculos y los de otras salas de música. «Debemos dirigirnos a nuestro público potencial en su propio idioma y conseguir aunar la vertiente elitista y popular de la música», apuntó, y añadió que también suscribió convenios de colaboración con cadenas de cine de Estados Unidos y Canadá para la proyección de sus espectáculos. Hall se mostró «optimista» por el futuro del sector «gracias a Internet» pues considera que permitirá a las salas convertirse en «marcas mundiales con un público internacional».

Dejá tu comentario