El actor Ricardo Darín generó un fuerte revuelo en la noche de este sábado al cuestionar, con ironía y seriedad, las recientes declaraciones del presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, sobre los "dólares colchón".
Ricardo Darín con Mirtha Legrand: desde la crítica por "los dólares del colchón" a la emoción por su hermana
El actor Ricardo Darín criticó con ironía las declaraciones del presidente Milei y del ministro Caputo sobre los “dólares colchón”, en su paso por La Noche de Mirtha. También protagonizó un momento emotivo al recordar a su hermana Alejandra y reflexionó sobre la Argentina.
-
El elenco de El Eternauta llega a la mesa de Mirtha Legrand en un programa muy especial
-
Murió Luciano Ojeda, pareja de Gladys La Bomba Tucumana, tras una larga lucha contra el cáncer

Ricardo Darín estuvo en la Mesa de Mirtha tras el éxito de "El Eternauta".
Fue durante su participación en el programa "La Noche de Mirtha Legrand", donde el protagonista de la exitosa serie de Netflix "El Eternauta" se refirió a la delicada situación económico-social que atraviesa el país. Mirtha Legrand, anfitriona de la tradicional "mesaza", no eludió la oportunidad de indagar sobre la visión de Darín acerca del contexto político-económico nacional.
El actor, con su característico ingenio, comenzó su respuesta con una aparente calma: "Fantástico, lo veo muy bien", dijo, para luego lanzar su crítica. La estocada principal de Darín estuvo dirigida a las nuevas medidas anunciadas por el gobierno de Javier Milei y las referencias a los ahorros guardados por los ciudadanos.
"Ahora que están sacando los dólares de los colchones. el tema son los colchones, muchos colchones están un poco apolillados...", deslizó con sarcasmo. Sin embargo, el tono cambió rápidamente a la seriedad.
"No entiendo nada. Me llama un poco la atención eso de sacar los dólares del colchón. ¿De quién están hablando en ese sentido? Una docena de empanadas sale 48.000 pesos. Hay gente que la está pasando muy mal. No comprendo de qué están hablando", sentenció Darín, poniendo de manifiesto la desconexión que percibió entre el discurso oficial y la realidad de una gran parte de la población.
Sus palabras resonaron con la preocupación de muchos argentinos frente al aumento de los precios y la dificultad económica. La entrevista también abordó otros temas de interés.
Darín se refirió, con su habitual sentido del humor, a la polémica con su colega Julio Chávez, quien había realizado declaraciones sobre él. "Me adora, me adora", afirmó Darín, bajándole el tono a cualquier posible conflicto.
"No pasó nada", aclaró, y hasta bromeó con la conductora: "¿Querés que pidamos un aplauso para Julio?".
Emotivo momento entre Darín y Mirtha Legrand
Un momento de gran emotividad se vivió cuando Mirtha Legrand, conmovida, recordó a Alejandra Darín, hermana del actor, quien falleció tiempo atrás.
La conductora no pudo contener las lágrimas al hablar de ella, y Darín, visiblemente emocionado, asintió amablemente. A pesar de haber declarado en ocasiones anteriores no ser creyente, el actor compartió un pasaje de una entrevista pasada donde abordó su postura sobre la espiritualidad tras la pérdida de su hermana.
"No hay palabras. Ni siquiera las busco. No me sirve. Sé que voy a estar en duelo toda mi vida por ella. Trato de avanzar agarrándome de una liana a otra, como en la selva, para poder convivir con este dolor y con su ausencia", había expresado Darín.
En aquella oportunidad, al ser consultado sobre si envidiaba la fe de quienes creían en un plan divino, Darín había respondido con honestidad: "Por supuesto. Me encantaría poder pensar que ahora está en manos de Dios, que se convirtió en un ángel que subió al cielo... pero no me pasa eso".
Y agregó una reflexión contundente: "Envidio a los creyentes porque pueden confiar en que todo esto forma parte de un plan divino. Si yo creyera, estaría tan enojado con Dios por lo que pasó, que casi agradezco no tener fe. Es una suerte para Él que yo no sea creyente".
- Temas
- Ricardo Darín
- Mirtha Legrand
Dejá tu comentario