"El Marginal", entre las mejores series del mundo, según el New York Times

Espectáculos

El diario estadounidense la seleccionó entre las destacadas de la década. "Un espectáculo que hace que los dramas de prisiones de Estados Unidos parezcan una licencia de trabajo en Disney", aseguró.

El prestigioso diario estadounidense The New York Times consideró que la ficción argentina "El Marginal", producida por Sebastián Ortega para la TV Pública, es una de las 30 mejores series internacionales de la década.

"El Marginal", unitario de Underground que ya tiene tres temporadas y que en 2020 estrenará la cuarta, se ubica en el puesto número 12 y es la única ficción latinoamericana.

"Un expolicía se infiltra en una prisión de Buenos Aires que parece una villa miseria fortificada y felliniana, en un espectáculo que hace que los dramas de prisiones de Estados Unidos parezcan una licencia de trabajo en Disney", indica en su columna de opinión el periodista Mike Hale sobre la trama de la primera temporada de la ficción y sobre el rol de Pastor, interpretado por Juan Minujín.

el marginal temporada 3.mp4

Sebastián Ortega, creador de El Marginal, celebró la mención especial que recibió el unitario que ganó un Martín Fierro de Oro. "Este reconocimiento excede todos los pronósticos y es la mejor sorpresa que podíamos recibir para cerrar esta década en Underground. Sabemos el nivel de exigencia que tienen los críticos de espectáculos del New York Times y estar 12 en el ranking de las 30 mejores series internacionales de la década es una locura", indicó el productor.

El “New York Times” seleccionó a “El Marginal” #12 entre las 30 mejores series internacionales de la última década ÚNICA SERIE DE TODA AMERICA LATINA y solo dos de habla hispana “La Casa de Papel” #21 (España)

Pablo Culell, socio de Ortega, consideró que "estar entre las series más importantes para este estricto y riguroso diario en cuanto a críticas y en un puesto tan cercano al podio, es un súper orgulloso. El Marginal no para de darnos satisfacciones y este reconocimiento es un gran cierre para este año".

Dejá tu comentario