The Boys, la serie de los superhéroes corruptos, ególatras y asesinos

Espectáculos

El show hace que el espectador se meta en un mundo donde los superhéroes son parte de una gran multinacional y por lo tanto empleados. Son productos en sí mismos, pero a la vez hacen justicia. ¿Pero qué tipo de justicia?

¿Qué pasaría si en el mundo existiesen un montón de superhéroes? Suena bien, ¿no? Pero qué pasaría si estos no fuesen como los imaginamos, buenos y puros, sino corruptos, ególatras e inclusos asesinos.

Por ese lado viene The Boys, la serie furor del momento, que plantea lo que básicamente es una parodia real, cruel y extremista de la Liga de la Justicia (Superman, Batman, Wonder Woman, etc).

Basada en el comic -de 72 números- de Garth Ennis y Darick Robertson, que se publicó desde octubre de 2006 hasta noviembre de 2012, debutó el año pasado en la creciente plataforma Amazon Prime Video de la mano de Eric Kripke, showrunner muy famoso y creador de la serie Supernatural, que está por concluir luego de 15 temporadas.

El show hace que el espectador se meta en un mundo donde los superhéroes son parte de una gran multinacional y por lo tanto empleados.

Son productos en sí mismos, pero a la vez hacen justicia. ¿Pero qué tipo de justicia? Una arreglada previamente y negociada con Senadores y Gobernadores, con un suculento precio millonario por detrás y mediciones en redes sociales.

Así es como conocemos a The Seven (Los Siete) el grupo de superhéroes mas famoso del mundo y el más corrupto.

Su líder se llama Homelander, hecho a imagen y semejanza de Superman pero en versión rubia y sin ninguno de los ideales del Hombre de Acero.

El actor Antony Starr se luce en el papel y nosotros disfrutamos de su megalomanía y relaciones enfermizas. No tiene compás moral sino ambición de poder, pero también búsqueda de aprobación.

Y por el otro lado tenemos a Huguie (interpretado por Jack Quaid). La serie comienza con él y con su novia que es asesinada frente a sus ojos cuando uno de los Seven (el velocista llamado A-Train) la atraviesa corriendo y la hace explotar al punto de que el protagonista se queda con sus manos entrelazadas en las suyas.

Ese es el punto de partida y disparador para ser convocado por The Boys (Los Chicos), un grupo que intenta acabar con los superhéroes exponiéndolos por lo que verdaderamente son.

Su líder es Butcher (interpretado por Karl Urban), quien tiene una motivación personal muy clara para acabar con ellos: descubrir qué pasó con su esposa hace ocho años.

The Boys Serie 2.jpg

Así es como en la primera temporada nos metimos de lleno en estos dos grupos, vimos sus miserias, descubrimos algunas de sus conspiraciones y, también, nos llenamos de preguntas.

El pasado 4 de septiembre se estrenó la temporada dos (subieron los tres primeros capítulos y luego uno por semana hasta completar los ocho), donde obtuvimos alguna de esas respuestas pero también revelaciones que no esperábamos y nuevos personajes que movieron el avispero.

Más muertes, mucha más violencia, más sexo y más originalidad se encuentran en la serie del momento, que además posee el podcast oficial de Radio Metro 95.1, que resume los capítulos, cuenta curiosidades y especula al igual que los espectadores. Se puede escuchar en https://www.metro951.com/podcasts/ así como también es Spotify o cualquier plataforma.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario