Show business

Espectáculos

PREMIOS CARELLA

La Asociación Argentina de Actores anunció la primera entrega del Premio Carlos Carella, otorgado por la institución a la Mejor Interpretación Femenina y Masculina de la Sección Vitrina Argentina del 20° Festival Internacional Cinematográfico de Mar del Plata. El acto se llevará a cabo el próximo martes 2 a las 21 en el Salón Embajador del Hotel Bauen, Callao 360. Actuarán Ana María Cores y Marcelo Tommasi en canto, con el acompañamiento de Rodrigo Vázquez en piano, Leonor Manso en recitado y Norberto Gonzalo, Secretario General de la institución, quien ofrecerá un monólogo. Los premios serán para Silvia Baylé (por «Cautiva») exaequo con Dolores Fonzi (por «La mujer rota») en Actuación femenina, y para Osvaldo Santoro (por «Cautiva»), ex-aequo con Hugo Arana (por «Cautiva») en Actuación Masculina.


SCOTT MAS DRAMATICO


Ridley Scott filmará una adaptación de una novela de Peter Mayle, sobre un banquero londinense que se muda a Francia para rehacer su vida en un viñedo heredado, donde encontrará a una prima estadounidense que también reclama la propiedad. El cineasta, de 67 años, negocia el papel principal con el australiano Russell Crowe, quien bajo sus órdenes protagonizó en 2000 la película «Gladiador», que luego le deparó el Oscar a Mejor Actor, informó ayer «Daily Variety». Con «A Good Year» («Una buena cosecha»), el director de «Blade Runner» y «Thelma y Louise» apunta a una historia más dramática, cuyo autor es un enamorado de la Provenza francesa, donde tiene lugar la acción.

UNIVERSAL TRAS DREAMWORKS


El grupo de medios NBC Universal estaría en conversaciones para adquirir DreamWorks (fundados por Steven Spielberg) un estudio de cine que busca ser un jugador mayor en Hollywood con intereses diversificados pero que no lo ha conseguido, según publicaciones de varios medios. Los rumores fueron primero revelados el miércoles por el diario «New York Post». Dos periódicos de Hollywood, «Daily Variety» y «Hollywood Reporter», lo siguieron en sus ediciones de ayer y también lo hizo «The Wall Street Journal». El acuerdo estaría valorizado en unos 1000 millones de dólares, según los reportes. En «New York Post», un ejecutivo de DreamWorks fue citado negando que el estudio estuviera a la venta. Pero DreamWorks después entregó un comunicado diciendo que los comentarios «no estaban autorizados» y que la política del estudio era no comentar. NBC Universal, unidad de General Electric, también declinó hacer comentarios. «Daily Variety» vinculó la posibilidad con una investigación judicial sobre transacciones de acciones de DreamWorks Animation SKG. La compañía recientemente reveló que sus ganancias estuvieron por debajo de las expectativas.

Dejá tu comentario