Show business

Espectáculos

HALLAN ARO DE MARLENE

Un aro de oro que Marlene Dietrich perdió hace 75 años al subir a una montaña rusa en Inglaterra, fue encontrado junto con otros curiosos objetos. Según informó la prensa británica, el pendiente con una perla que la legendaria actriz perdió en 1934, fue recuperado de un pequeño lago del parque Pleasure Beach de la localidad de Blackpool. Además del aro, se encontraron un ojo de vidrio, un bisoñé, un corpiño y 85 libras en pequeñas monedas. Todo se halló en el fondo del lago, que fue vaciado para realizar obras de remodelación. Una portavoz del parque señaló: «Comparamos la joya con fotos tomadas durante su visita y realmente parece ser suyo. Y parece haber sobrellevado muy bien el paso del tiempo». Una entristecida Dietrich pidió a los dueños del parque que lo buscaran en el fondo del lago, en aquel momento sin éxito.

VUELVE EL TOPO

John Le Carré, autor de clásicos de la novela de espías como «El espía que surgió del frío», «El topo» o «La Casa Rusia», anunció ayer que estudia una oferta para volver a llevar al cine a su agente George Smiley. En una entrevista con motivo de la promoción de su última novela, «La canción de los misioneros» (cuyos derechos ya vendió para un film que dirigirá David Yates, realizador del último Harry Potter), Le Carré confesó que en el plazo de un mes tiene que dar su consentimiento para que se haga una película de «El topo». No obstante, se trata de una «decisión difícil, pues siento que traiciono la memoria de Alec Guinness», que para él, «será siempre el mejor Smiley que puede haber», si bien reconoce que «sería interesante que se hiciera ahora un largometraje para las nuevas generaciones».

ESPERANZA

El veterano crítico de «The New York Times», A.O. Scott incluyó en su lista de posibles candidatos al Oscar a Ricardo Darín,por su trabajo en «El aura» de Fabián Bielinsky. La mención fue destacada ayer por radios y canales de TV locales con títulos algo temerarios tales como «Darín al Oscar». En la lista de Scott también figuran Peter O' Toole (« Venus»), Clive Owen («Niños del hombre»), Ryan Gosling («Half Nelson») y Ken Watanabe («Cartas de Iwo Jima»).


INVENTOS DE LOS FAMOSOS

Varios famosos, entre ellos Marlon Brando y Michael Bloomberg, son inventores de extraños aparatos o artilugios, que incluso llegaron a patentar, según revela Google Patent (aplicación recientemente incorporada, que recoge todas las patentes registradas en la Oficina de Patentes de EEUU, desde 1790 hasta hoy) Propietario de la agencia de noticias que lleva su mismo nombre, el alcalde de Nueva York patentó en 2004, un curioso diseño de auricular para teléfono, diseñado por él mismo, sin realización hasta el momento. Brando, por su parte, un apasionado de la percusión, patentó en 2002 (dos años antes de su muerte) un dispositivo para tensar el bongó. Otros inventores son Abraham Lincoln (un aparato en forma de cráneo que servía para liberar a los barcos cuando se quedaban atrapados en bancos de arena), Michael Jackson (unos zapatos que le permitían crear una «ilusión antigravitatória» para simular una caminata lunar en escena) y Zeppo Marx, quien fundó en 1941 fundó la empresa Marman Products, dedicada al diseño de material armamentístico para el Ejército estadounidense durante la II Guerra Mundial. Las argollas con las que se sujetó al «Enola Gay» a «Little Boy»', la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima, fueron un diseño suyo y se construyeron en sus fábricas.

BODA CON CONDICIONES

Los hombres que acudan a la boda de la actriz y modelo británica Elizabeth Hurley con el empresario indio Arun Nayar, deberán llevar turbante, mientras que las mujeres tendrán que lucir un «sari» rosa, a petición de la contrayente. Hurley, ex novia de Hugh Grant, planea casarse en marzo con Nayar en dos ceremonias que se celebrarán en Gloucestershire ( Inglaterra) y en Rajasthan (India). Los prometidos quieren que sus invitados se ciñan a un particular código de vestuario respetuoso con la tradición india. Hurley y Nayar ya anunciaron que abrirán una tienda en el hotel Hilton Towers, en la ciudad de Mumbai, en la que venderán atuendos típicos indios, desde «saris», turbantes o «kurtas», para que los puedan comprar los asistentes a su boda. Con esta medida, los futuros esposos esperan asegurarse que todos los invitados cumplan los requisitos de vestuario, informó ayer el vespertino londinense «Evening Standard». Además, para que no haya despistes, Hurley y Nayar han proveído a sus amigos de un «paquete orientativo» en el que dan explicaciones precisas sobre cómo vestirse.


MEJOR VESTIDAS

Las lectoras de la edición inglesa de la prestigiosa revista «Glamour» eligieron a la cantante Kylie Minogue como la mujer mejor vestida del planeta. Mujnogue desbanca así a Kate Moss, que hasta ahora era líder indiscutible en todas las encuestas británicas y ahora se tuvo que conformar con la tercera posición. El segundo puesto fue para otra de las celebrities más internacionales del Reino Unido. Victoria Behckam.

PEOR VESTIDAS

La cantante Britney Spears y la heredera hotelera Paris Hilton encabezan la lista de las celebridades peor vestidas de 2006, de acuerdo el famoso crítico de moda estadounidense «Mr. Blackwell». El temido árbitro del estilo desde 1960, describió a la recientemente divorciada «princesa del pop» Spears y a Hilton como «sin estilo ni gusto para la moda». La siguiente en la lista es Camilla Parker-Bowles, calificada por Blackwell como «la duquesa desaliñada». Luego viene la actriz estadounidense Lindsay Lohan, de 20 años, cuyo gusto para vestir pasó, según Blackwell, de «adorable a deplorable». Completan la lista Cristina Aguilera, Mariah Carey, Paula Abdul, Sharon Stone, Tori Spelling, Sandra Oh y Meryl Streep.

Dejá tu comentario